Llevaremos a cabo todos los pasos y trámites necesarios. Así solo tendrás que centrarte en lo que importa de verdad.

CREA TU SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

¿Qué es una sociedad de responsabilidad limitada? 

 

Algunas de las formas societarias con las que se puede constituir una empresa hacen que los socios deban responder con su patrimonio personal ante ciertas deudas y obligaciones.

 

Esta es la más común de todas, por lo que es una buena opción para aquellos emprendedores que están comenzando con su negocio y desean ampliarlo.

 

La principal diferencia entre otros tipos de sociedades y esta es que los socios que la compongan no tendrán que responder a los intereses de terceros con su propio patrimonio.

 

El capital está compuesto por todas las aportaciones de los socios, que deben ser medibles en lo económico. Es decir, tienen que ser bienes o derechos patrimoniales y no trabajos o servicios.

 

Algunas de las características de la sociedad de responsabilidad limitada son: 

 

  • El número de socios mínimo es uno, ideal para los autónomos que quieren crecer.
  • La responsabilidad de los socios es proporcional al capital aportado y solidario entre ellos.
  • Los socios pueden ser capitalistas o trabajadores; los primeros sólo aportan capital, mientras que los segundos también fuerza de trabajo.
  • El capital mínimo para una sociedad de responsabilidad limitada es de 3.000€.
  • La responsabilidad de la gestión recae sobre los administradores, no sobre los socios.

Los trabajadores autónomos encontrarán grandes ventajas utilizando una sociedad de responsabilidad limitada para su actividad empresarial, además de tener unos costes de constitución más que asequibles: 600 euros.

Esta modalidad es ideal para la pequeña y mediana empresa, controlando quiénes se convierten en socios y pueden comprar parte de la sociedad de responsabilidad limitada.

Puede existir una gran libertad de pactos y contratos entre los propios socios, permitiendo flexibilización para la toma de decisiones y la gestión de la propia sociedad de responsabilidad limitada.

También existe la sociedad de responsabilidad limitada laboral, que el 51% de las acciones están en posesión de socios trabajadores y no socios capitalistas.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

PASOS PARA MONTAR TU SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

¿Qué pasos debes seguir para crear sociedad de responsabilidad limitada? 

 

Con tal de fomentar el trabajo y el empleo, solo requerirá de unos cuantos sencillos trámites.

 

  1. Elegir y reservar la denominación social (el nombre) de tu empresa en el Registro Mercantil Central.
  2. Disponer del capital inicial de tu empresa en una cuenta bancaria.
  3. Redactar con un notario los estatutos de tu sociedad de responsabilidad limitada.
  4. Completar los trámites del Registro Mercantil Central.
  5. Conseguir un NIF en Hacienda, además de dar la empresa de alta en el IAE.
  6. Cumplir con otros requisitos específicos, dependiendo del territorio o de la actividad empresarial.

 

Este proceso puede alargarse un tiempo hasta que esté completado, por lo que la ayuda de asesoramiento profesional es la clave para que se realice con la mayor rapidez posible.

También deberás informarte de los requisitos, licencias y certificados específicos de tu actividad empresarial. Ya sea por el territorio donde vayas a ejercer la actividad o el tipo específico de servicio que se ofrezca.

Ahora que sabes cómo se constituye una sociedad de responsabilidad limitada, pero crees que todos estos procesos te superan, nosotros lo hacemos por ti. Queremos que te centres en lo importante, tu actividad laboral.

 

Contáctanos y nuestro asesoramiento profesional llevará a cabo todos los trámites que sean oportunos para que tu empresa esté funcionando lo antes posible.