programas de gestión de empresas más utilizados

5 febrero 2021 > Contabilidad | Despachos | Empresas

Los programas de gestión de empresas más utilizados

La tecnología ya es parte del día a día de las empresas por pequeñas que sean y es que, especialmente, en los últimos años, los softwares de contabilidad y de otras categorías se han ido integrado en las compañías, optimizando sus procesos diarios. Pero ¿Cuáles son los programas de gestión de empresas más utilizados?

En este post, vamos a hacer un repaso a las soluciones tecnológicas que puede ofrecerte un programa de facturación y contabilidad y veremos los tipos de software que son más eficientes en este sentido. Así que, si has llegado hasta aquí preguntándote: “¿Qué programa es mejor para llevar la gestión de mi negocio?” Ponte cómodo que ¡empezamos!

¿Qué programa utiliza un administrador de empresas?

Los empresarios o empresarias que desean gestionar toda su oficina, sus clientes y controlar el rendimiento de sus empleados, suelen implementar diferentes herramientas en sus negocios. La mayoría para la optimización de las siguientes áreas:

  • Facturación: realizar facturas en Excel es cosa de la década pasada, sobre todo, porque ya existen programas de facturación muy completos que te ofrecen múltiples ventajas. Desde la personalización de las facturas para reflejar una imagen más corporativa a la gestión de toda esta documentación de forma segura desde una misma plataforma.
  • Planificación de recursos: este tipo de softwares empresariales tienen como objetivo cubrir todas las necesidades que tengan relación con la logística de su actividad económica. De este modo, los administradores pueden revisar las compras, ventas, producción e inventario.
  • Control horario: otra herramienta muy útil, sobre todo para el departamento de recursos humanos, es un programa de fichaje para los empleados. El seguimiento de la asistencia es obligatorio y puede resultar muy engorroso para los trabajadores. Así que, como solución a este problema, los programas de registro horario lo ponen fácil.
  • Marketing: cuando la empresa va invirtiendo en más recursos para la captación y fidelización de clientes, también se utilizan programas de análisis, diseño gráfico o plataformas de email marketing para campañas por correo electrónico.

Entre todos estos, hay algún software de gestión para pymes gratis o incluso, se pueden encontrar programas de contabilidad gratis para pymes, pero que es cierto que la mayoría de estas herramientas no tienen todas sus funcionalidades disponibles y es importante tenerlo en cuenta.

¿Cuáles son los sistemas de gestión empresarial?

El objetivo de los programas de facturación gratis para autónomos o para la gestión de empresas (supongan un coste económico o no) es proporcionar facilidades a la hora de expedir presupuestos, automatizar facturas o conservar el historial de facturación a salvo.

Soluciones tecnológicas para empresas y autónomos

  • Facilidades en la creación y organización de las facturas de tus clientes.
  • Una imagen más profesional con la personalización de presupuestos, que incluyan el logotipo y los colores corporativos de tu negocio.
  • Control de la contabilidad, el envío de remesas, la planificación y el registro de las operaciones económicas, entre otras funciones.
  • Gestor documental que te conecte con tu asesor a cualquier hora y desde cualquier dispositivo.
  • Revisión de trámites con un par de clics.
  • Tu documentación 100% segura.
  • Un sistema para que tus empleados marquen la salida y entrada de sus puestos de trabajo, soliciten vacaciones o revisen sus nóminas.
  • Simulación de los costes laborales a tener en cuenta según el tipo de contrato, las bonificaciones disponibles, la cuota empresarial de la Seguridad Social, etc.

¿Cuáles son los programas de contabilidad más utilizados?

La lista de los programas de contabilidad más usados en España por pequeñas y medianas empresas o trabajadores autónomos es extensa. Posiblemente, porque los softwares de gestión empresarial son cada vez más recurrentes y necesarios para cualquier negocio.

Entre estos programas, hay algún que otro software gratuito que permite llevar solo acciones específicas y no siempre es suficiente para el desarrollo de grandes empresas. Además, las posibilidades se ven reducidas si la plataforma no está actualizada o no tiene una interfaz intuitiva que, realmente, te ayude a administrar tus tareas de una manera sencilla.

¿Cuál es el mejor programa de contabilidad?

Mis compis de Ayuda T Pymes han desarrollado ellos mismos sus propias herramientas. Y es que, después de su gran experiencia trabajando con pymes y autónomos de toda España, conocen muy bien las necesidades y las preferencias que buscan los emprendedores en sus programas de contabilidad o de gestión.

Ser cliente de la primera asesoría digital, significa tener a tu disposición el mejor programa de facturación gratis, un programa contabilidad autónomos gratis y, en general, toda la tecnología que necesita tu negocio de forma exclusiva. Porque todas las aplicaciones y el software de Ayuda T Pymes se ofrecen de manera gratuita al contratar.

Ventajas de estas herramientas:

  • Gestionarás tu facturación con todas las funcionalidades.
  • Tendrás tu información segura y accesible siempre que quieras.
  • Podrás compartir tus facturas con asesor con una simple foto desde tu móvil.
  • Podrás descargar tus documentos o plantear dudas a tu asesor a cualquier hora.
  • Tendrás un sistema de control horario gratuito para tus empleados.
  • Llevarás la contabilidad con la ayuda de tu asesor, sin pérdidas y sin moverte de casa.
  • Podrás hacer un cálculo de tus contrataciones con el simulador de costes laborales.
  • Realizar tus consultas a una asesora virtual, disponible las 24 horas.
  • ¡Y mucho más!

Si quieres tener a tu alcance la mejor tecnología para negocios, la tendrás sin costes adicionales al ser cliente de la asesoría. Ayuda T Pymes ha apostado por la innovación desde sus inicios, siendo la primera asesoría online cuando todavía los negocios digitales eran muy pocos y los recursos tecnológicos del sector de gestorías y despachos profesionales, insuficientes.

Tras más una década trabajando para crear las herramientas más eficaces del mercado, han conseguido desarrollar el mayor software de gestión en la nube. Un programa de ámbito fiscal, laboral y contable que ya están empezando a usar para llevar el papeleo de sus clientes. Y dentro de esta plataforma, hay muchas utilidades que están a disposición de los autónomos y las empresas que confían en Ayuda T Pymes.

La centralización de los datos, la conciliación bancaria que evita los errores en contabilidad o la seguridad de la nube son algunos de los beneficios de su nueva tecnología ¿Y si aprovechas todas sus ventajas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.