¿QUÉ NECESITAS?

Inicio > Categorias > Marketing > 7+1 estrategias para dar Visibilidad Digital a una marca

7+1 estrategias para dar Visibilidad Digital a una marca

¿Alguien se atreve a dudar que una marca que no esté en el ecosistema digital y social media no existe para gran parte de los consumidores?

Y eso no es conveniente si quieres dar a visibilidad digital una marca.

Lejos de ser una moda pasajera, la estrategia de Digital Marketing se ha convertido en un «must» si quieres dar a conocer una marca en el mercado.

Pero para tener éxito no es suficiente decir «presente, tengo una página web» sino que además es necesario destacar entre los dos millones de sitios web que hay en internet.

Por ese motivo, las estrategias para dar a conocer tu marca que vas a ver en este post, pueden valer oro.

Toma nota porque empezamos.

La importancia de dar visibilidad a una marca

Las marcas necesitan visibilidad digital para estar presentes en la mente de los consumidores y potenciales clientes y venderles.

Y evidentemente, es mucho más probable vender a personas o empresas que conozcan tu marca que a aquellas que ni siquiera saben que existe.

Algunos de los beneficios que aporta la visibilidad digital a una marca son:

  • Mejora el Branding

El Branding es el proceso de construir y consolidar una marca en internet mediante su divulgación y un posicionamiento óptimo.

  • Omnicanalidad

La visibilidad digital permite estar en diferentes canales e interactuar con el usuario/cliente potencial contribuyendo a optimizar su experiencia.

Además, las compañías que son visibles en diferentes canales digitales generan más confianza.

  • Clientes potenciales

Es evidente que una empresa bien posicionada en Internet y en las redes sociales tiene muchas más posibilidades de atraer y ampliar su cartera de clientes y, en consecuencia, la rentabilidad.

  • Ventajas competitivas

La visibilidad digital es una necesidad que aporta muchas ventajas competitivas a la empresa.

Un ejemplo de estas ventajas competitivas está en las estrategias SEO, que le permiten a las pymes posicionarse como autoridad en su mercado por conquistar los primeros puestos de Google de manera orgánica.

  • Resultados evergreen

Una publicación interesante en un blog, que es atractiva y está bien posicionada puede generar buenos resultados y nuevos contactos comerciales durante varios años a la marca de forma recurrente.

Sucede lo mismo con las redes sociales: una vez construyas una comunidad de seguidores o embajadores de tu marca, generará constantemente nuevos clientes y compras recurrentes.

Métodos para dar visibilidad digital a una marca

A continuación hemos seleccionado para ti las 7+1 mejores estrategias y prácticas para dar a conocer una marca.

1. Un plan SEO integral

La optimización en los motores de búsqueda (SEO) es un aliado fundamental para conseguir visibilidad digital.

Si produces contenido en tu blog enfocado a posicionarlo en los primeros puestos de Google conseguirás tráfico orgánico sin coste.

2. Generar backlinks

Los backlinks son enlaces que apuntan a fuentes de terceros, es decir, desde una página web a otra. 

La estrategia de generar backlinks incrementa la autoridad digital porque:

  • Crea contenidos con alta probabilidad de viralización e información relevante
  • Ayuda a obtener estas menciones dentro de los textos de otras personas y empresas
  • Hace que los usuarios perciban tu compañía como experta en un determinado tema porque siempre es citada.

Eso sí, tal como lo dicta las buenas prácticas de Link Building, es importante que constantemente revises los backlinks que generaste para que te deshagas de aquellos que te perjudican, debido a que se encuentran en sitios de baja calidad.

3. Gestión de redes sociales

La gestión de las redes sociales va más allá de una tener perfiles en ellas y publicar imágenes o mensajes de forma esporádica.

Se trata de una estrategia integral, que se enfoca en optimizar la presencia de las marcas a través del análisis, el conocimiento y la segmentación de los usuarios.

También es importante utilizar gestores de redes sociales para automatizar las publicaciones e interactuar de forma dinámica.

4. Publicidad de pago en redes sociales y buscadores

Un paso más allá en las redes sociales es incluir publicidad de pago.

Si bien debes priorizar el tráfico orgánico gratuito en una estrategia sostenible de Marketing Digital, eso no quiere decir que la publicidad de pago en redes sociales y buscadores, deje de ser un gran complemento.

Gracias a la supersegmentación, la inversión en publicidad de pago resulta rentable, porque garantiza que realmente será vista solo por tus potenciales clientes interesados y no por público de cualquier perfil.

5. Perfiles en directorios de empresas

Esta estrategia es muy útil como forma de incrementar tu visibilidad digital para generar nuevas alianzas comerciales y captar profesionales capacitados de tu segmento de mercado porque son muy visitados.

También son una buena ventana para generar confianza en los usuarios y atraerlos, pues en estos perfiles se suelen difundir valoraciones y comentarios sobre las compañías.

6. Alianzas digitales con otras marcas

Un ejemplo de alianza digital son los «guest post«, que son textos publicados en blogs ajenos en calidad de invitado.

También puedes juntarte con otras empresas para desarrollar webinars, seminarios y conferencias online, complementando conocimientos e informaciones, para incrementar la autoridad digital.

7. Influencers

El Marketing de Influencia se ha convertido en el motor de la viralización digital para muchas marcas.

Esto se debe a la confianza que estos actores influyentes de la comunidad digital generan en los seguidores y a las amplias audiencias que tienen.

A la hora de establecer una relación con un influencer, asegúrate de que sea relevante para tu segmento de mercado y que tenga una imagen positiva.

7+1. Marketing de Contenido para una marca

El Marketing de Contenidos es, en estos momentos, la piedra angular sobre la que se apoya el Marketing Digital, porque es la estrategia comercial más barata y efectiva para conseguir nuevos contactos y empujar las ventas.

La difusión de contenido de manera regular y optimizado a través del SEO, permite aumentar la visibilidad digital, la autoridad en el segmento de mercado y cautivar tanto a clientes potenciales como a consumidores finales.

El material producido a través del marketing de contenidos, alcanzan una difusión aún más amplia si se enlazan con redes sociales y correos electrónicos mediante el Email marketing o correos de venta directa.

Ayuda para ganar visibilidad en tu marca

Como has visto, la visibilidad digital es una estrategia crucial para la competitividad de las marcas.

Si te gustaría contactar con nuestros especialistas de Marketing Digital en AYUDA T PYMES para ampliar esta información o conocer nuestro servicio, es muy sencillo

Solo clica en el botón que verás abajo, deja tus datos y hablamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRIPCIÓN

SUSCRÍBETE!

No deberías perderte nada de lo que cuente por aquí.