20 septiembre 2021 > Despachos

¿Qué se está haciendo en publicidad para asesorías?

Actualmente, la publicidad para asesorías y el propio marketing son dos términos que suelen confundirse si no eres experto en estos temas.

El marketing se refiere a las técnicas llevadas a cabo para optimizar la oferta de un bien, idea o servicio de cualquier tipo, dentro del mercado en el que se inserta. Es decir, desde el diseño del producto, pasando por el proceso productivo hasta su distribución y el propio diseño del plan comunicativo.

La publicidad se encarga del proceso comercial, de la venta y de la gestión de la percepción que se tiene de una marca (bien, servicio, persona, idea, organización, etc.) por parte de los públicos a los que se dirige.

Pero dejando de un lado los tecnicismos y conceptos exactos, la realidad es que el sector de la gestoría y la consultoría está teniendo un despertar (si se me permite, algo tardío en comparación con otros sectores) en cuanto a la importancia en la implantación de una estrategia eficiente de publicidad para asesorías inserta de forma coherente en el plan de marketing general de cualquier despacho profesional.

Y es que, si se ponen en marcha las estrategias adecuadas, las sinergias que generan sus acciones y el impacto en la forma en la que los demás reconocen e interactúan con la marca comercial de tu despacho profesional,  puede ser literalmente increíble.

Pero (siempre lo hay, ¿no?), está claro que el sector del despacho profesional, asesorías, gestorías y demás negocios insertos en el sector de la consultoría, tienen un papel complejo que jugar es esto. ¿Por qué?

No es fácil trabajar la marca de un modelo de negocio que se dirige a un perfil de cliente a veces tan amplio y, otras, tan complejo. Además, no se suelen conocer canales viables mediante los cuales poner en marcha acciones eficientes, sin la necesidad de desembolsar un dineral en soportes, creatividades, diseño gráfico…

¿Qué se hace en términos de publicidad para asesorías?

¿Qué se lleva en torno a publicidad para asesorías, gestorías y demás? Lo que se suele hacer ahora mismo se orienta hacia:

El uso de publicidad en línea, a través de redes sociales y el uso de email marketing, por ejemplo. Por supuesto, contar con un sitio web optimizado al responsive (que funcione bien en distintos dispositivos, como móvil y tablet, que son los de uso más extendido y desde los que solemos consultar las páginas web que nos interesan, incluso más a menudo que desde el ordenador).

Es decir, se debe ajustar el diseño del sitio web para que su formato sea cómodo y adecuado para el visitante, aplicar los parámetros del SEO y adsense que faciliten a los usuarios localizar nuestra oferta entre miles de competidores.

Asimismo, se suelen emplear medios de comunicación impresos como los tradicionales volatinas (sobre todo de cara a la celebración de ciertos eventos u ofertas a nivel local), completando con un programa social de referidos.

Lo que ocurre es que no todo el mundo cuenta con los mismos recursos y que, a veces, la publicidad para asesorías que estamos buscando es aquella que nos ayude a mejorar el posicionamiento de nuestra marca y a captar nuevos clientes, reduciendo al máximo la inversión realizada.

La idea de fondo es emplear alternativas que no dependan de una inversión importante para ponerse en marcha.

Para ello existen herramientas específicas que incluyen opciones comerciales como complemento a su función principal. Es el caso de los programas de gestión documental como bidoq, un software de asesoría que te permite conocer todo lo que sucede en tu despacho y comunicarte con tus clientes de forma personalizada a través de su sistema de notificaciones y la automatización.

Este tipo de programas está bastante bien en la medida que se adaptan a la forma de trabajar de un despacho medio y no al contrario. Permite ahorrar, más o menos, un 30% de tiempo que inviertes en las típicas tareas y rutinas de gestión en el día a día de tu negocio.

Sin embargo, aunque incluya funciones para fidelizar a tus clientes y mejorar el servicio que prestas. ¿Qué hacemos con la captación de nuevos clientes para tu despacho? Haz clic en el enlace de ahí abajo. Te enseño a poner en marcha acciones de publicidad para asesorías que no es que sean gratis (aunque casi casi), pero puede constituir una fuente atractiva de personas interesadas por tu servicio, además de un canal ideal para trabajar la comunicación corporativa de tu despacho, generar confianza, etc.

RRSS: herramienta gratuita para captar clientes en tu asesoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.