¿QUÉ NECESITAS?

Inicio > Categorias > Ayudas > La avalancha de solicitudes del Kit Digital desmonta el plan del gobierno

La avalancha de solicitudes del Kit Digital desmonta el plan del gobierno

Los autónomos han sobrepasado el número de solicitudes previstas por el Gobierno para la primera convocatoria del kit digital. Así lo ha confirmado Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Este kit se empezará a repartir hoy mismo, 18 de abril, y es una de las ayudas a la digitalización más recurrente entre los autónomos. Sin embargo parece ser que no habrá para todos.

¡Que comiencen los juegos del hambre!

Desbordan el límite de peticiones

En un principio 40.000 solicitudes estaban previstas para estas subvenciones, pero no esperaban llegar a las cerca de 50.000 que se han contabilizado hasta ahora y que han descuadrado el plan que tenían.

La secretaria de Estado ha tenido que rectificar al conocer el número de peticiones y ha confirmado que se ven obligados a ampliar estas retribuciones.

Diferentes convocatorias para accedes a estas ayudas

Estos Kit Digitales están financiados con fondos Europeos Next Generation y se dividen en tres convocatorias:

  • 1ª Convocatoria. Para autónomos que tengan entre 10 y 49 empleados.
  • 2ª Se cerrará en junio. Destinada a autónomos que tengan entre 3 y 9 empleados.
  • 3ª Se cerrará en septiembre. Destinada a autónomos que no tengan trabajadores en sus plantillas o no superen los 3.

*Recuerda que Ayuda T Pymes es un agente digitalizador y por tanto puedes conseguir tu salto de calidad en el entorno online de forma muy rápida con nosotros en base a esta ayuda.

Empiezan a resolver las solicitudes de la primera convocatoria

Desde hoy, 18 de abril, empezarán a pagar y continuarán durante el verano. La administración pone en marcha su plan, tiene previsto resolver las primeras 2.000 solicitudes, en principio, y piensa que antes de junio pueden estar abonadas todas las peticiones de los pequeños negocios.

La idea es abonar todas las subvenciones de la primera convocatoria antes de abrir la segunda. Más concretamente, el Estado espera poder resolver solicitudes a un ritmo de entre 70.000 y 80.000 solicitudes mensuales.

El primer paso para solicitar estas ayudas

Puede que todavía no te hayas enterado como hacerlo, pero es muy fácil solicitar estas subvenciones.

¡No lo dejes para el final!

Los autónomos interesados en solicitar el programa Kit Digital deberán, en primer lugar, entrar en la web AceleraPyme y cumplimentar el test autodiagnóstico. Este paso es obligatorio para acceder a las retribuciones.

Para poder hacer el test, en primer lugar deberán registrarse con un correo electrónico y una contraseña, después de eso podrán iniciar el test, que tiene una duración de 10 minutos y consta de 13 sencillas preguntas.

La información que se solicita se ha elaborado bajo los estándares de digitalización a nivel Europeo, es por eso que el test posicionará el nivel de digitalización de tu negocio «Muy alto» o, «Muy bajo».

Al mismo tiempo el cuestionario muestra al autónomo los indicadores del resto de pequeños negocios, pudiendo así compararse con la media española y descubriendo en qué aspectos invertir para obtener ventaja frente a sus competidores.

¡Buena suerte a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.