¿QUÉ NECESITAS?

Inicio > Categorias > Noticias > El estado cobrará a los autónomos por llamar al teléfono 060 y solicitar ayuda

El estado cobrará a los autónomos por llamar al teléfono 060 y solicitar ayuda

Con la puesta en marcha del plan de recuperación, son muchos los que buscan información acerca de las ayudas, los plazos y cómo solicitarlas. Es por eso que el gobierno ha creado un número de teléfono para atender consultas y resolver dudas.

¿Dónde está la «gracia»? ¡No es gratuito!

Cada llamada supondrá un coste para la persona que descuelgue el teléfono.

El número 060 será solo para autónomos

Ya está funcionando y resolverá específicamente las dudas relacionadas con el Plan de Recuperación.

👨‍⚖️ La idea es ayudar a trabajadores por cuenta propia, pequeños negocios y particulares sobre cualquier duda que tenga que ver con el acceso a los fondos europeos.

Por ahora, la mayoría de preguntas están directamente relacionadas con el Kit Digital, la movilidad eficiente o la rehabilitación energética.

Desde que se supo que España recibiría en total 140.000 millones de euros del fondo Next Generation, los autónomos y pequeños negocios han estado atentos para conocer cómo beneficiarse. Esto ha obligado al Gobierno a activar nuevos mecanismos de información ciudadana.

Desde Twitter se anima a llamar al teléfono 060

La Moncloa ha explicado que se trata de un nuevo servicio de tele-asistencia dirigido especialmente a autónomos, y, junto a la página web sobre fondos europeos, pretenden resolver todo tipo de dudas para facilitar así el acceso a las convocatorias.

Desde la cuenta de Twitter oficial del Gobierno, han recordado la apertura de este canal telefónico que proporciona asistencia las 24 horas, los 365 días del año.

¿Quién responde al otro lado del teléfono 060?

El Gobierno ha desarrollado una plataforma de telefonía de red inteligente que atiende de manera directa las llamadas de la ciudadanía. En caso de necesitarlo las deriva a operadores especializados.

👩‍🏫 Esta plataforma, hablando claro, es una voz automática.

El autónomo debe ir respondiendo a las preguntas que la voz va haciendo y contestar con «si» o «no», de este modo se va guiando para recibir la información correcta.

Llamar al 060 cuesta dinero

Aunque el número es un teléfono público, la administración pública señala que es un servicio con coste, por lo que no es gratuito para la ciudadanía.

La administración ha explicado que el coste de la llamada dependerá del operador que tenga cada usuario. Desde un teléfono fijo costará lo mismo que una llamada nacional, y desde teléfono móvil costará igual que una llamada de móvil a fijo nacional.

Aún así, recuerda que algunos operadores telefónicos facturan el coste de llamada al 060 como un teléfono de numeración corta. Esto significa que, puede o no, estar incluida en la tarifa de cada cliente aunque su tarifa tenga incluida las llamadas a números nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRIPCIÓN

SUSCRÍBETE!

No deberías perderte nada de lo que cuente por aquí.