Formación profesional tiene futuro

21 septiembre 2021 > Noticias | Otros

La Formación Profesional sigue en el punto de mira de los jóvenes

«Crea mala fama y échate a dormir» Eso es lo que le ha pasado a la Formación Profesional en nuestro país durante años. Al menos, hasta ahora.

Ha sido el patito feo de nuestro sistema educativo en beneficio de las Universidades que, con su «titulitis» han demostrado ser durante muchos años, unas grandes máquinas de fabricar “parados de lo suyo”, con paredes llenas de títulos, pero en puestos de trabajo inestables y mal retribuidos en el mejor de los casos, y para los que se presentaban “sobre cualificados” 💪

Y entonces, surge la pregunta del millón: ¿Para ese viaje, hacían falta estas alforjas? ¿Este país se puede permitir el derroche de tener los jóvenes mejor preparados de la historia…, pero sin trabajo?

En España cuatro de cada diez jóvenes están parados, lo que nos convierte en el país con mayor tasa de desempleo juvenil de la OCDE 👩‍🏫

👩‍🏫 Sea como sea, el interés por cursar estudios de Formación Profesional se ha desbocado y hay un 51% más de alumnos que quieren hacer FP este año, buscando una salida laboral en las empresas gracias a su contenido eminentemente práctico.

Pero claro, «a perro flaco todo son pulgas» y en estos momentos, no hay plazas suficientes para cubrir la demanda.

Quedarse fuera puede suponer perder un año de tu vida sin hacer nada, esperando a ver si el próximo tienes más suerte, pero ¿así hasta cuándo?

Los centros públicos no están preparados para satisfacer la demanda: en Madrid se han quedado sin plaza 18.000 estudiantes; en Cataluña, 14.000 estudiantes.

Algunos han intentado cursar la especialidad elegida en un centro privado, pero tampoco tienen plazas suficientes para atender todas las solicitudes y han hecho selección.

Como dato positivo a tener en cuenta, la futura ley nace con una Memoria económica de 5.474 millones de euros, de los que 1.550 millones de euros provienen de los Fondos de recuperación y resiliencia europeos a través de los Fondos Europeos “Next Generation UE”

¿Por qué es tan necesaria esta Ley?

Porque los empleos que generarán la digitalización y la transición ecológica en España, los dos grandes elementos transformadores del modelo económico, necesitarán ser cubiertos con personas cualificadas profesionalmente, al menos, con el nivel denominado secundario postobligatorio, es decir, formación profesional de grado medio.

Es una cuestión de Estado.

Las previsiones para España en 2025 indican que el 49% de los puestos de trabajo requerirán una cualificación intermedia (técnico y técnico superior) y solo un 14% de puestos requerirán baja cualificación.

La situación del mercado laboral actual indica que, mientras muchas personas no encuentran trabajo, el sistema empresarial no logra cubrir algunas de sus ofertas de empleo porque no encuentra profesionales con la cualificación necesaria 📣

Y esto se debe a dos motivos:

  • Hay un elevado número de personas sin cualificaciones acordes a las necesidades de la economía actual.
  • Tenemos un elevado número de personas sobre cualificadas en relación con el trabajo que desarrollan.

¿Qué puedes hacer?

Llegados hasta aquí y sabiendo que el país necesitará aumentar el número de profesionales de cualificación intermedia, puedes elegir dos caminos:

  • El camino más largo de la formación profesional pública y esperar unos años hasta terminar
  • Si no quieres esperar tanto y buscas una formación de calidad que puedas comenzar ya, tu solución puede estar en el Máster en Asesoría fiscal, contable y laboral de Escuela de Asesores de AYUDA T PYMES 🎯

Se trata del único máster que te prepara para el día a día de la empresa con una forma práctica, de la mano de profesionales de primer nivel y trabajando en la asesoría líder en España ✅

¿Por qué el Máster en Asesoría?

Porque es un máster 100% práctico en el que recibirás formación técnica durante 9 meses y práctica durante 12, trabajando con clientes reales bajo supervisión de un tutor experto, para adquirir control sobre los procesos, los trámites, el trato con los clientes y las herramientas profesionales que utilizarás después.

También porque vas a conocer los problemas reales de los clientes de Ayuda T Pymes. Aprenderás a trabajar desde los primeros días. ¡No es solo aprender! Es aprender a trabajar. ¡Situaciones reales! ¿Sabes el valor que tiene esto en una futura entrevista de trabajo? Es como si una compañía de videojuegos te formara en programación de juegos ¿Existe mayor garantía académica?

Este máster es para ti si:

  • Buscas una profesión con futuro
  • Tienes formación previa e inquietudes en el sector del asesoramiento, pero quieres ir más allá.
  • No buscas tener otro título en la pared de tu cuarto ni un punto extra en la oposición.
  • Tu objetivo va de reciclar conocimientos y actualizarte
  • Recientemente has terminado tus estudios profesionales, pero no son suficientes.
  • Sabes que para encontrar un buen trabajo tienes que ampliar tu visión y adquirir experiencia laboral.
  • Quieres montar tu propia asesoría para prestar servicios a autónomos y pymes, pero todavía no estás preparado.
  • Necesitas formarte en otros ámbitos para seguir creciendo profesionalmente.

El Máster Asesoría es el único programa formativo 100% práctico que te dotará de conocimientos prácticos y reales para que accedas al mundo laboral, afiances tus competencias o puedas crear tu propia asesoría 🎯

La Escuela de Asesores cuenta con la garantía de calidad de Ayuda T Pymes, la mayor asesoría a nivel nacional, líder en gestión integral para pymes y autónomos en España con más de 15.000 clientes, y que cuenta con más de 350 expertos en fiscalidad, contabilidad y gestión laboral.

El acceso al Máster Asesoría incluye:

  • Campus online
  • Bolsa de empleo
  • Tres meses de práctica
  • Coaching y acompañamiento
  • Una plataforma digital con todo el temario en vídeos prácticos para que puedas aprender desde casa.

Es un máster impartido por Asesores para Asesores que empieza ya.

Si quieres ampliar información, solo clica abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.