Selección IT
para empresas

Apuesta por el futuro de tu
negocio incorporando a los
mejores expertos digitales

Infórmate sin compromiso

Llama GRATIS 900 866 336
o te llamamos

El teléfono debe de ser correcto
El email debe de ser correcto

¿MÁS INFO?

Consultora de Selección IT y búsqueda de
profesionales tecnológicos

Elegir al candidato adecuado para una tarea que requiere una alta especialización, es todo un desafío
en las empresas.

La mayoría de departamentos de RRHH no dispone de la formación necesaria para seleccionar a este tipo de perfiles, y al mismo tiempo, los especialistas más demandados son escasos y difíciles de localizar.

Deja que un técnico de Selección IT
encuentre el perfil que necesita tu empresa o startup

  • Búsqueda a medida según los intereses de tu compañía
  • Captación y reclutamiento del mejor talento digital
  • Selección de expertos preparados para los retos del hoy y del mañana

QUÉ ES SELECCIÓN IT

Selección IT.
¿Qué significa y
qué tipos de
perfiles IT hay?

Es el reclutamiento de personal especializado en las nuevas tecnologías.

En los últimos años la innovación ha crecido de forma exponencial, con su integración total o parcial en la actividad de todas las empresas. Y a raíz de su continua evolución, la demanda de perfiles con conocimientos sobre tecnología de la información o TIC, se ha disparado. Entre los perfiles IT más demandados se encuentran:

  • Desarrolladores. Estos profesionales elaboran e implementan nuevos sistemas operativos o aplicaciones, para aportar una ventaja competitiva y mejorar la calidad de los servicios.
  • Expertos en Ciberseguridad. La función principal de un especialista en ciberseguridad es proteger la información y privacidad de una empresa, con el fin de evitar posibles ataques y brechas de seguridad.
  • Big Data Architects. El trabajo del Big Data Architect es diseñar flujos de información y de recogida de datos, para posteriormente organizarlos y supervisarlos a todos los niveles.
  • Data Scientists. Los expertos en Customer Intelligence analizan la información que les arroja el Big Data sobre los clientes, para identificar patrones, tendencias y segmentos que permitan a la empresa orientar sus decisiones comerciales.
  • UX Designers. La experiencia del usuario en sus interacciones con los servicios y productos de una empresa es determinante en las ventas y en la satisfacción de los clientes. Por esta razón el papel de un especialista en UX es fundamental, a la hora de mejorar y optimizar la usabilidad de los dispositivos.
  • Consultores SEO/SEM. El responsable de SEO o SEM es el encargado de posicionar las páginas web de una empresa en los principales buscadores, tanto de forma orgánica como mediante publicidad y anuncios de pago.
  • Ingenieros IoT. Los ingenieros de Internet of things (IoT), en castellano el “internet de las cosas”, trabajan la conexión de los objetos y herramientas con la red, para mejorar sus funcionalidades y desarrollar soluciones digitales basadas en las nuevas tecnologías inteligentes.

¿POR QUÉ?

La selección de perfiles IT, es para tu empresa si…

Necesitas a un profesional especializado

Vas a desarrollar un proyecto determinado o un proceso de digitalización en tu compañía, pero la búsqueda del profesional idóneo se te complica ante la alta demanda de estos perfiles y los pocos candidatos que existen en el mercado.

Desconoces los perfiles tecnológicos

Dentro del personal IT hay todo tipo de especializaciones, cargos y funciones que desconoces, y que no puedes tener en cuenta para definir los requisitos de tu oferta laboral. O bien, sabes que necesitas la ayuda de un perfil digital, pero no sabes cuál es el más adecuado para cubrir las necesidades reales de tu organización.

No puedes evaluar bien a los candidatos

Programación, informática, electrónica, softwares, Big Data, ciberseguridad… Tu equipo de RRHH no cuenta con una formación específica sobre estos campos de la tecnología. De modo que, en la evaluación de las competencias de los aspirantes al puesto, no podrán asesorarte para elegir al mejor candidato.

Quieres ahorrar tiempo

Sabes que cubrir una vacante no es algo que se haga de un día para otro, sino que conlleva numerosas fases que pueden demorarse incluso por varios meses (especialmente con la búsqueda de perfiles especializados), por lo que te gustaría agilizar este proceso sin contrataciones erróneas.

SERVICIOS

Cuenta con nuestros técnicos de selección de personal IT

Gestionamos todos los procesos de selección IT, para ayudarte a incorporar al mejor especialista en tu empresa:

01. Análisis de necesidades

Evaluaremos las necesidades de tu compañía para definir al perfil IT apropiado, y describiremos todos sus requisitos y condiciones en una oferta laboral.

02. Divulgación de la oferta

Le daremos difusión a la oferta por nuestras bases de datos y red de contactos, hasta captar al máximo número de aspirantes que se acerquen al perfil deseado.

03. Pruebas de selección

Nuestro equipo de especialistas en la selección de personal IT, valorará las candidaturas con una criba curricular, entrevistas y pruebas de evaluación por competencias y habilidades.

04. Presentación de los mejores candidatos

Te mostraremos en un informe nuestra selección de los profesionales más preparados para el puesto, con todos sus datos de interés.

05. Elección final

De manera opcional podréis entrevistar al candidato o candidatos que más os interesen para cubrir el puesto, antes de tomar una decisión definitiva.

06. Incorporación y seguimiento

Contactaremos al trabajador elegido para indicarle su fecha de incorporación, y después, le haremos un seguimiento para asegurarnos de que cumple las expectativas del puesto.

HAGAMOS EQUIPO

Las ventajas de nuestra empresa de Selección IT

connect_without_contact

Red de contactos

Debido a que nuestra trayectoria empresarial ha estado ligada desde sus inicios a la innovación tecnológica, guardamos relación con un gran número de profesionales IT.

visibility

Objetividad

Nuestros consultores evalúan a todos los candidatos bajo los mismos criterios y con las mismas pruebas de competencias, evitando opiniones subjetivas.

fast_forward

Rapidez

La consultoría de RRHH de Ayuda T Pymes cuenta con todos los recursos necesarios para acelerar la búsqueda y selección de candidatos IT de alta calidad.

military_tech

Garantía de éxito

Gracias a la formación especializada y experiencia de nuestros técnicos IT, te garantizamos la incorporación del mejor profesional sin equivocaciones.

¿ALGUNA DUDA?

Preguntas frecuentes

Es la búsqueda de perfiles con una alta especialización con el objetivo de cubrir un puesto de trabajo que requiera conocimientos en las nuevas tecnologías. La demanda es alta porque desde la programación al análisis de Big Data, hay múltiples campos de la innovación donde empresas y organizaciones necesitan la ayuda de estos perfiles, y los profesionales IT siguen siendo escasos en el mercado laboral.

Un técnico de selección IT es un consultor de RRHH con formación cualificada, que es capaz de evaluar las competencias de distintos candidatos en sus especialidades. Por supuesto, para poder hacerlo, debe conocer el uso de los programas, softwares y herramientas con los que trabajan día a día estos profesionales.

Cada perfil IT tiene sus funciones y hay tantas definiciones como perfiles existen en la actualidad. Cada año van surgiendo nuevas necesidades en las empresas, y por tanto, aparecen nuevos especialistas en el mercado laboral. Si quieres saber qué perfil necesita tu organización, contacta con nosotros sin ningún compromiso para que podamos asesorarte.

En 2021 los perfiles IT más demandados son los de desarrolladores y programadores de softwares o aplicaciones móviles, expertos en ciberseguridad, analistas de sistemas y datos, IT managers, consultores de Business Intelligence (BI), ingenieros IoT, consultores de transformación digital y consultores SEO/SEM.

Si buscas formación, selección, perfiles IT y cursos relacionados específicamente con este ámbito, no podemos ayudarte. Pero quizás te interese visitar nuestra Escuela de Asesores o conocer nuestro catálogo de planes formativos disponibles. Contáctanos sin compromiso para más información.