Incorpora en tu plantilla al mejor candidato
sin lugar a equivocaciones
Infórmate sin compromiso
¿MÁS INFO?
Las empresas dependen de su capital humano para alcanzar el éxito.
Sin embargo, ya habrás podido comprobar que encontrar a personas con el potencial necesario para cumplir los objetivos de la compañía, no es precisamente una tarea sencilla.
Existen muchísimos canales para atraer a candidatos, y el desconocimiento, la falta de formación, la urgencia y la utilización de procesos incorrectos, pueden llevarte a contratar a trabajadores inadecuados que acaben abandonando su puesto a los pocos meses.
¿POR QUÉ?
Las empresas de reclutamiento y selección de personal se encargan de obtener a candidatos acordes a las características requeridas, ofreciéndote además
múltiples ventajas.
Los expertos orientan tu estrategia para encontrar al mejor candidato en el menor tiempo posible.
La externalización de este servicio te permite ahorrar tiempo y costes para dedicarlos a otras tareas o actividades más importantes.
Las empresas de selección de personal evalúan a todos los candidatos bajo los mismos criterios, evitando las opiniones subjetivas que pueden condicionar la elección final.
El trato excepcional que reciben los candidatos durante el proceso les transmite una buena imagen de tu empresa, sean o no seleccionados para el puesto.
Los sistemas de evaluación y selección son honestos y eficaces, minimizando al máximo la manipulación de los resultados.
Con el personal apropiado, el rendimiento y la motivación es mayor, consiguiendo que tu empresa obtenga mejores resultados en todas las áreas.
PASOS A SEGUIR
1. PREPARACIÓN DE LA OFERTA
La empresa debe especificar los requisitos que busca en un candidato ideal, teniendo en cuenta las necesidades laborales del puesto vacante, para después lanzar esta oferta en los distintos medios.
2. TEST O PRUEBA DE SELECCIÓN
DE PERSONAL
De entre todos los aspirantes a la oferta, hay que realizar una primera criba y continuar con las técnicas de selección de personal que sean necesarias (llamadas, pruebas, entrevistas, etc.).
3. DECISIÓN E INCORPORACIÓN
AL PUESTO
Finalmente, con toda la información recogida, la empresa tendrá que tomar una decisión y contactar con el candidato elegido para informarle sobre los siguientes pasos y acompañarle en su incorporación al puesto de trabajo.
¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?
Gracias a nuestra experiencia trabajando para miles de empresas de todo el país, en Ayuda T Pymes contamos con un amplio conocimiento del mercado y una numerosa red de contactos.
Con más de 350 trabajadores, hemos conseguido captar talento para todos nuestros departamentos. Y ahora, sintiendo tu proyecto como propio, queremos tenderte la mano para velar por el crecimiento de tu organización.
Un técnico de selección de personal analizará las necesidades de tu compañía para clarificar las tareas del puesto, las condiciones del contrato, sus requisitos y oportunidades.
A través de nuestra base de datos y la difusión de la oferta, captaremos a un gran número de candidatos que se acerquen al perfil deseado.
Seguimos los métodos de selección de personal para llevar a cabo una criba curricular y un filtro telefónico o presencial según el caso. Después, las pruebas y entrevistas nos darán la última información necesaria para contrastar referencias y decidir.
Tras nuestra entrevista de selección de personal, te presentaremos en un informe nuestra propuesta de candidato ideal para el puesto disponible.
Contactaremos con el candidato para indicarle su fecha de incorporación en el lugar de trabajo, e informarle sobre los detalles de su contratación y salario.
Durante la garantía de sustitución, realizaremos un seguimiento que nos sirva para cerciorar que el profesional contratado cumple sus funciones sin ningún problema.
¿QUÉ TIPO DE PROFESIONAL NECESITAS?