15 noviembre 2017 > Despachos

La transformación digital cambia el mundo de los despachos

Específicamente durante las últimas décadas de desarrollo, la transformación digital se ha manifestado como un proceso virtualmente imparable, uno que ha llegado a ocupar a todos los aspectos de nuestra vida, y el panorama legal no se encuentra exento de ello.

Básicamente la inclusión de medios informatizados es en sí misma una necesidad dentro de las empresas, sin embargo durante los últimos años las mismas se han visto en la necesidad de replantear sus propios modelos tradicionales a fin de adaptarse a un mundo que evoluciona muy rápido.

En el presente artículo de Ayuda T Despachos, describiremos algunas interesantes reformas que este nuevo sistema plantea y por qué representa una gran ventaja la adaptación a ese mismo modo de pensamiento.

¿Todavía no usas el software de asesoría que te permite conocer todo lo que sucede en tu despacho? Conoce bidoq y ahorra un 30% de tiempo en cada una de las tareas y rutinas de gestión en el día a día de tu negocio.

El mundo jurídico y su nuevo contexto informatizado

Dada la apertura que las nuevas tecnologías proporcionan a las empresas legales, es inevitable que éstas tengan la necesidad de usarlas para relacionarse con el mercado en el cual se encuentran propiamente implícitas.

Sin embargo, este tipo de transformaciones constituye un fenómeno que hasta el momento solo ha podido ser estudiado por especialistas, cuyo foco de atención es la aplicación pragmática de esta necesidad.

Gracias a sus resultados se puede concluir que toda asesoría digitalizada permite mucho más que solo brindar un tipo de servicio, ya que con la nueva metodología logra conseguir un nuevo modelo de soluciones eficaces y óptimas a su clientela, dejando atrás métodos tradicionales.

Como primer factor de este nuevo modelo, se encuentra el tipo de demanda al cual se exponen dichos entes, una que de por sí tiende a ser mayor y muy poco pormenorizada.

Por supuesto la autonomía profesional suele incluirse dentro de éstas, puesto que la equipación electrónica fomenta la individualización de los procesos, cosa distinta de la manera original que tendían a ser principalmente colectivos.

¿Cómo adaptar los servicios jurídicos a la nueva plataforma del siglo XXI?

Según estudios recientes el 80% de las asesorías que cuentan con una significativa actividad dentro del mercado internacional, consideran que la digitalización de sus sistemas es vital para la supervivencia.

Entre los sectores conservadores aún la resistencia al cambio persiste de manera notable, aumentando el hecho de que solo el 23% de la población estudiada realmente ha aplicado a sus negocios dicha propuesta.

Sin embargo entre las que han podido apresurarse a este nuevo modelo, han podido ver cómo su ambiente de trabajo se ha vuelto más flexible, fundamentándose principalmente sobre una cultura abierta y con un liderazgo centralizado.

Posiciones todas capaces de ser adoptadas cuando se discierne el beneficio que ésta representa en cuanto a la rentabilidad.

Ventajas de la transformación digital para el mercado de un despacho legal

El mercado legal, en función de esta instancia puede verse beneficiado en el aspecto de la eficiencia administrativa, la cual ahora está basada en parámetros totalmentes digitales e inmersa en el carácter de la exponencialidad.

La capacidad que tienen los programas contables para forjar orden ante el volumen de datos, también forma parte de ello. Además, el simple hecho de que los servicios personalizados por esta clase de asesorías se centren en la web, contribuye al hecho de que la información puede aportar un significativo de valor añadido a los productos ofrecidos.

El uso de otras herramientas colaborativas también influye en la creación de ello, como por ejemplo las plataformas para compartir documentos en la nube, al igual que la implementación de videoconferencias para la atención de clientes desde una perspectiva global y un totalizado sistema de digitalización de documentos, todo lo cual aumenta su resistencia ante el exigente mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.