1 junio 2021 > Marketing

¿Aún no conoces las nuevas tendencias de Marketing Digital 2020?

Año nuevo ¡estrategias nuevas! El 2020 promete y… no puedes quedarte atrás. Nuestros compis de Los 3 Guisantes, Agencia de Marketing Online, nos cuentan todas las tendencias de Marketing Digital 2020 que ¡necesitas conocer!

¿Qué? ¿Aún no llevas a cabo estrategias de Marketing Digital? Entonces, debes saber… 

¿Por qué es importante el Marketing Digital para tu empresa/marca? 

Ya sabes, hoy día siempre nos acompaña este pequeño dispositivo y casi no podemos separarnos de él: el smartphone. Y… ¿cuál es su mayor encanto? El acceso a Internet

Compartimos fotos con nuestros familiares, contamos nuestras mejores anécdotas a amigos que viven a kilómetros de distancia, y no sólo eso. También, compramos

Como consumidores, los hábitos de compra cambian gracias a los avances tecnológicos. Por lo tanto, tenemos que adaptarnos a ellos para vender nuestros productos ¿no crees? 

Gracias a diferentes estrategias de Marketing Digital, puedes acceder a un mercado más amplio y segmentar tu público objetivo, al detalle; dar a conocer tu marca y conocer mejor a tus clientes, establecer relaciones duraderas con ellos… en definitiva, ¡vender más! 

Todo ello, con un presupuesto más asequible que cuando realizamos campañas de Marketing tradicional. Y no sólo eso, porque si utilizamos las herramientas adecuadas tenemos un mayor control sobre la inversión y las acciones realizadas

El Marketing Digital permite medir los datos, de manera más profunda, que, por ejemplo, cuando nos anunciamos en una revista: sabemos cuánta gente la ha comprado pero no sabemos si esas personas han compartido la revista con sus conocidos.

Además de esto, las acciones de Marketing Digital son flexibles y moldeables. Conforme se desarrollan, podemos modificarlas (lo que llamamos, optimización) para mejorar su rendimiento. Es decir, no tenemos que esperar a que finalice la campaña. 

¿Cuáles son las nuevas tendencias de Marketing Digital 2020? 

Vale. Ya estamos sedientos por poner en marcha nuevas estrategias de Marketing Digital.

Pero, debes tener en cuenta que primero, tenemos que elegir las que favorecen más a tu producto/servicio o a tu marca

Eso sí, te damos una ayudita. A continuación, te explicamos todas las tendencias de Marketing Digital 2020 que ¡no te puedes perder! ¿Cuáles vas a poner en práctica? 

Marketing Interactivo y personalizado

Esta tendencia viene pisando fuerte en los últimos años, y se caracteriza por dar un papel protagonista a los usuarios: queremos que interactúen y ellos quieren ser escuchados

Y si lo piensas bien… ¿qué mejor manera de conocer, aún más, a nuestros clientes que interactuando con ellos? De esta forma, podemos dar el siguiente paso: la personalización

¿Cómo vamos a personalizar algo para alguien que no conocemos? Esto es fundamental para aumentar el engagement (fidelización). Es decir, no sólo captamos clientes sino que establecemos relaciones duraderas con ellos. 

¿Por qué? Porque los escuchamos, nos comunicamos con ellos, sabemos lo que buscan y, se lo ofrecemos. Clientes contentos… ¡clientes que vuelven a ti! Esto sólo equivale a una cosa: más ventas.

Sino puedes con el Marketplace, únete a él 

Los Marketplaces están desbancando a los buscadores. Cada vez es mayor el número de personas que pasa de Google para buscar el producto, directamente, en algún Marketplace (Amazon, Aliexpress, Ebay…). 

De hecho, se espera que la cifra sea aún mayor en los próximos años. Así que… ¿y si consideras los Marketplaces como un nuevo canal de venta

Sin duda, Amazon es el Marketplace por excelencia. Y no es por casualidad. Amazon está incluyendo nuevas funcionalidades que permiten, entre otras cosas: 

  1. Realizar SEO; es decir, posicionamiento, de productos, a través de palabras clave. 
  2. Aunque, con palabras clave también podemos poner en marcha Amazon Advertising
  3. Amazon es capaz de arrojar resultados, en respuesta a búsquedas por imágenes. Resultados que incluyen productos similares y mostrar si están a la venta, o no.
  4. Tener un Chatbot en tu web puede incrementar tus ventas notablemente.

marketing digital tendencias

Haz publicidad en tus redes sociales, Social Ads funciona.

El tráfico orgánico supone un quebradero de cabeza para el community manager y la verdad es que apenas ofrece el rendimiento esperado, por eso la solución para sacar rendimiento a tus redes sociales es Social Ads.

Es la opción óptima para favorecer la efectividad de los impactos, con plataformas cada vez más y mejor desarrolladas para la gestión de anuncios, además de la creación de novedosos formatos de anuncios y la precisión en las herramientas de segmentación.

Durante 2020 una de las herramientas que más se emplearán son las audiencias similares o lookalike, las cuales nos permiten afinar aún más a nuestro mercado objetivo.

TikTok cada vez gana más adeptos.

Si estás al día has tenido que oír hablar de TikTok, la red social de vídeos cortos que actualmente se encuentra de moda para los jóvenes. Tal es así que cada vez más marcas e incluso partidos políticos están presentes en TikTok.

Las estrategias Social Ads también se han abierto camino en esta red social. Se ofrecen diferentes formatos publicitarios, a pesar de que aún queda un largo camino hasta lograr unas posibilidades de segmentación tan eficientes como en Facebook o Instagram.

Estrategias en Whatsapp Marketing y otras Apps de mensajería instantánea.

Todo parece indicar que Facebook le va a sacar el máximo partido a su aplicación de mensajería que no es otra que whatsapp, mediante la publicidad en sus “Estados” en una primer paso.

Las características de Whatsapp hacer que deban afrontarse las estrategias publicitarias de una forma diferente, ya me imagino a los cerebritos de Facebook comiéndose el coco para ofrecer un incentivo al usuario para que visite el apartado “Estados”.

En el caso de Instagram era todo más fácil, pero en Whatsapp puede resultar muy intrusivo y desagradable que aparezcan anuncios en tus conversaciones privadas con familiares y amigos.

Es por eso que Whatsapp experimentará con anuncios en la sección “Estados” a pesar del reto que entraña que los usuarios visitemos esa sección. ¿Veremos un todo en uno próximamente? ¿Estados y chats en una misma interfaz quizás?

Las 10 tendencias en Google Ads que trae consigo 2020

Vamos a echar un vistazo al gigante Google de cara a 2020:

  • Búsquedas por voz: Se calcula que el 50% de las búsquedas online se harán a través de la voz y más aún con la proliferación de asistentes personales como Siri, Google Home o Alexa. ¡Optimiza tu web para este tipo de búsquedas!
  • Búsquedas por imágen: las búsquedas por texto tradicionales son mucho más lentas que las que se hacen a partir de fotografías. Este tipo de búsqueda lleva poco en funcionamiento. ¡Optimiza tu catálogo de imágenes de tus productos y servicios!
  • Landing pages especializadas al extremo: Debido sobre todo a que las búsquedas por voz son más largas y se especifican más que las de texto. Esto acarrea dos grandes ventajas para anunciantes: mayores tasas de conversión y menores costes por clic.
  • Mejoras en las opciones de automatización de Google Ads: Ten en cuenta que los algoritmos no pueden hacerlo todo solos, remángate y realiza un seguimiento de conversiones adecuado, identifica públicos y palabras clave más interesantes y redacta copys de calidad.
  • Sistema de pujas controlado por inteligencia artificial, el Smart Bidding: Se basa en el aprendizaje automático con el objeto de optimizar conversiones y costes. Hará que las pujas manuales se conviertan en cosa del pasado.
  • La segmentación por audiencias: Te va a permitir especificar criterios como el grupo de edad o los ingresos de los usuarios a los que quieres dirigirte, así como excluir características que no quieres que tenga tu audiencia.
  • Anuncios en vídeo: Son el contenido que mayor impacto tiene, tal es así que YouTube es el segundo motor de búsqueda a nivel mundial después de Google. Tienes que tenerlos en cuenta a la hora de hacer tu campaña SEM.
  • Los Bumper Ads: Especialmente pensados para mostrarse en móviles, con una duración máxima de 6 segundos que el usuario no se puede saltar. Impacto rápido y eficaz.
  • SEO y SEM van cogidos de la mano: Este matrimonio no era ningún secreto, por eso, usa los copys de tus anuncios más efectivos para inspirarte a crear artículos del blog de tu web orientados a las mismas palabras clave.
  • Remarketing: Google Ads puede crear diferentes listas de remarketing según sean tus objetivos, para poder alcanzar a esos usuarios con anuncios de búsqueda o con display.

Estas son algunas de las tendencias de marketing digital que el año 2020 trae consigo, os deseamos mucha suerte en vuestras estrategias y sobre todo ¿Qué nos traerá el futuro? ¿Anuncios en holograma quizás?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.