¿Es rentable montar una asesoría?

Crear una asesoría en España se ha convertido en una salida profesional para los nuevos asesores que inician su carrera profesional. Es un modelo de negocio que no requiere de gran inversión, ya que si se opta por la opción de asesoría online se podría iniciar la actividad desde casa.

Diferencia entre asesoría y gestoría

Antes de iniciar tu proyecto es importante aclarar la diferencia entre asesoría y gestoría. Ambos términos crean mucha confusión, sobre todo entre los clientes. Así que, si nuestro objetivo es montar una asesoría vamos a aclarar este punto. El gestor se va a encargar de realizar gestiones de nuestra empresa. Es decir, si le facilitamos toda la documentación se va a encargar de realizar trámites rutinarios como:

  • Contabilidad
  • Nóminas
  • Presentación de impuestos

Sin embargo, el asesor no debería ocupar su tiempo en estas gestiones, este debe centrarse en el asesoramiento, debe ofrecer sus consejos al cliente para que este tome las mejores decisiones para su empresa.

Montar una asesoría online

Ahora que tengo claro que mi idea es montar una asesoría, debo valorar la opción de arrancar el proyecto de manera online, ya que la inversión será mucho menor. Nuestro principal objetivo debe ser trazar una buena estrategia y elaborar un plan de marketing que te permita captar clientes.

También es imprescindible contar con un seguro de responsabilidad civil para profesionales, ya que nuestro trabajo conlleva un riesgo, por lo que es fundamental cubrirnos las espaldas.

La definición de los servicios de asesor será otra de las tareas que debes tener en cuenta. Como consejo es recomendable no decir nunca que no a un cliente, es interesante contar con colaboradores que puedan encargarse de servicios que tu no puedes ofrecer.

Por supuesto, es necesario contar con la tecnología como apoyo para así poder dedicar más tiempo al asesoramiento y automatizar procesos totalmente improductivos. Bidoq es un software de gestión y comunicación con el cliente, que se va a convertir en tu aliado cuando decidas montar tu asesoría. El trabajo en la nube agiliza mucho el intercambio de documentación y es un valor añadido que el cliente va a tener en cuenta a la hora de elegir su asesoría.

Cómo organizar una asesoría

Hay que tener en cuenta que en la actualidad muchos asesores optan por la opción híbrida, trabajar de manera online pero contando con una oficina presencial. Sea cuál sea tu caso, el contar con una buena organización te ayudará a que tu asesoría sea más rentable. La tecnología y la buena gestión de tu equipo evitará el descontrol en tu despacho cuando se acerquen meses con picos de trabajo.

La formación del asesor

Debes tener en cuenta que para embarcarte en este proyecto la formación va a ser tu garantía para ofrecer un buen servicio a los clientes. Esta profesión supone el estar continuamente actualizado y el contar con un aliado va a ofrecer tranquilidad a la hora de realizar gestiones o dar un consejo a un cliente.

Una opción muy recomendable es el contar con el apoyo de una Asociación de profesionales. En el caso de no estar colegiado, vas a poder presentar impuestos en nombre de terceros gracias al colaborador social y vas a tener acceso a formación continua y actualización legislativa. Os recomendamos la Asociación Acelera Tu Despacho ofrecen a los asesores una plataforma en vídeo, entre otros muchos servicios muy útiles. Además, su servicio estrella son las consultas. Les envías tus dudas y en menos de 48 horas tienes una segunda opinión en tu email.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.