La tranquilidad de contar con una segunda opinión en tu asesoría

Un asesor fiscal, laboral, contable se enfrenta casi a diario a consultas de sus clientes, en algunas ocasiones repetitivas y predecibles, pero en otras muy complejas, por ser demasiado concretas. La mejor manera de estar tranquilos ante la posible respuesta en contar con una segunda opinión asesores, que te facilite ofrecer una respuesta cuando sea necesario.

Asesor, ¿dónde acudes cuando tienes una duda?

En esa momento, en el que te asaltan las dudas, son varias las opciones que tenemos para encontrar una segunda opinión asesores:

  • Redes sociales: Existen grupos de profesionales en Facebook donde, a través del aprendizaje colaborativo, los asesores realizan consultas o piden opinión a sus compañeros. La ventaja principal es la inmediatez pero tenemos que tener en cuenta que son opiniones basadas en la experiencia de otros despachos, por lo que no tenemos garantía de que sea la respuesta más acertada.
  • Compañeros expertos en una materia: Otra opción, es acudir a compañeros asesores que se hayan especializado en algún sector o temática concreta. El problema es que estará disponible para cuando nosotros queramos, tendremos que adaptarnos a su disponibilidad.
  • Google: Sí, no vamos a engañarnos, sabemos que tenemos una gran fuente de conocimiento en la red. Podemos buscar consultas vinculantes que nos ayuden. Pero nos enfrentamos a dos problemas; primero, el tiempo que tenemos que dedicar a investigar a través de Internet para buscar una segunda opinión asesores, y la inseguridad que nos puede producir el no saber interpretar la información que encontremos.
  • Asociarte a una asociación de asesores fiscales. Por ejemplo; Acelera tu despacho, te ofrece un servicio de consultas, donde el asesor en menos de 48 horas recibe una respuesta en su email. Una asociación que cuenta con más de 150 asesores expertos en diferentes materias nos ofrece una garantía y una seguridad. Además, nos facilita la formación continua, tan importante para el asesor fiscal, laboral y contable.

¿Cuánto tiempo le dedicas a conseguir una segunda opinión?

Nunca debes olvidar que tu despacho no deja de ser una empresa, y como tal, debe ser rentable. Por este motivo es muy importante cuantificar el tiempo que dedicas a cada tarea para garantizar la rentabilidad de tus servicios. En definitiva, tu tiempo es dinero. Si quieres compruébalo tu mismo, cuando tengas una duda o necesites ayuda para resolver el problema de un cliente, contabiliza el tiempo que le has dedicado. Pues imagina que pudieras pedir ayuda y recibir una respuesta vía email en menos de dos días hábiles. Todos tus esfuerzos deben centrarse en ofrecer un buen servicio de asesoramiento a tu cliente, por lo que lo demás, intenta delegarlo o externalizarlo. Además, por ser miembro de una aseociación podrás contar con un servicio de consultoría jurídica que te ayudará en ciertos procesos.

Formación continua, una garantía para ofrecer respuesta acertada a tu cliente

¿Estás seguro de que estás asesorando a tu cliente de manera adecuada, cumpliendo con la normativa? La única manera, además de contar del servicio de consultas o de una segunda opinión, es la formación continua. ¿En qué tipo de materias deberías formarte?

  • Cursos en materia laboral
  • Formación en materia fiscal
  • Cursos sobre contabilidad

Las ventajas de contar con un servicio de consultas o segunda opinión

  • Garantía en la calidad de tu servicio. Como hemos comentado, el saber que estamos ofreciendo la respuesta correcta o que estamos actuando sin riesgo de cometer una infracción, no tiene precio.
  • Ofrecer valor añadido a tu cliente. Las asociaciones, como Acelera Tu Despacho, ofrecen la seguridad de que sus más de 150 asesores, te van a ofrecer la segunda opinión que necesitas, pudiendo siempre ofrecer un buen servicio a tu cliente.
  • Reputación. No hemos hablado tampoco de la reputación que vamos a conseguir, tanto entre los clientes o futuros cliente, como entre los compañeros de profesión. Si ofreces un buen servicio, si siempre tienes la respuesta adecuada, irás ganándote la admiración y el respeto del sector.
  • Agilizar el tiempo de respuesta. Ya no solo hablamos de acertar en nuestras respuestas, si no de ofrecer inmediatez. Sabemos el ritmo acelerado de las asesorías, por lo que obtener una respuesta a una consulta de forma rápida es algo que debemos valorar.
  • Seguridad y confianza. No menos importante, ganaremos en tranquilidad y seguridad ante el servicio que estamos ofreciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.