30 octubre 2017 > Despachos

¿Hacia dónde se dirige el sector jurídico?

El sector jurídico constituye uno de los elementos económicos que goza de gran vigencia en tanto y por cuanto existan empresas formalmente constituidas que necesitan cubrir necesidades legales para su adecuado funcionamiento. Así también se convierte en un marcador fundamental para la construcción de un panorama futuro legal.

En lo que respecta a su evolución, no son pocos los autores que se han dedicado a anticipar los pasos y evolución de este ente, así como los diferentes cambios que los empresarios deberán afrontar.

En el siguiente artículo de Ayuda-T Pymes se desvelan las tendencias más destacadas referidas a dicho proceso, descifrando todo lo necesario para la formación de un nuevo concepto de mercadeo asesor.

¿Todavía no usas el software de asesoría que te permite conocer todo lo que sucede en tu despacho? Conoce bidoq y ahorra un 30% de tiempo en cada una de las tareas y rutinas de gestión en el día a día de tu negocio.

El despacho legal como futura empresa de multiservicios

Los estudiosos de la economía, poseen razones de peso para creer que el sector legal a largo plazo, no será para nada una víctima ante la aparición de nuevos modelos de negocios, los cuales diversifican de diferentes maneras a toda una gama de servicios que hoy en día se perfilan como una unidad netamente jurídica y contable.

Gracias a estas predicciones se estima que la diversificación de oportunidades, y la exigencia por parte del mercado en la ampliación de nuevos horizontes, permitirán que la transformación de los actuales despachos pase a ser empresas interdependientes.

Las mismas que serán capaces de capturar a una mayor clientela gracias al otorgamiento de toda clase de servicios de peritaje, en donde se pueda apreciar de primera mano una amplia súper especialización.

Una realidad condicionada por la búsqueda constante de beneficios a los clientes y a la inquietud por el establecimiento de políticas más dinámicas respecto a las exigencias de la empresa moderna.

La innovación y estandarización de despachos, dos puntos claves para la supervivencia en el sector jurídico

El nuevo modelo de mercado que se espera se instaure sobre la economía legal durante el transcurrir de las próximas décadas, es un modelo el cual planteará a muchas empresas la necesidad de reinventarse metódicamente para satisfacer todas dichas demandas.

Sin duda se trata de una realidad la cual estará precedida por la estandarización de procesos optimizados, y una fuerte presencia de tecnologías avanzadas que aceleren el funcionamiento de los procesos de clasificación y procesamiento informativo habituales.

No debe olvidarse que un factor como tal hará que la competencia sea cada vez más agresiva, engendrando la instauración de firmas cada vez más jóvenes y la concentración de empresas de la misma categoría en colaboraciones cada vez más estrechas y convenientemente rentables.

La flexibilidad de las diferentes vías de comunicación será otro factor a tomar en cuenta, herramienta muy importante que hará que los objetivos netos de las mismas sean cada vez más homogéneos y similares.

El auge de nuevas profesiones y su importancia dentro de la administración legal

Otro aspecto el cual también se ha perfilado como seguro dentro del estudiado futuro de estas organizaciones, es el surgimiento de carreras y perfiles de trabajo capaces de desarrollarse en medio del ambiente renovado de la asesoría futura.

Pocos expertos consideran este tipo de afirmaciones como atrevidas, de hecho, algunos de ellos han sido capaces de afirmar y teorizar sobre ellas de una forma cada vez más precisa.

Entre estos perfiles, el ingeniero de procesos formará parte de los que mayormente serán mencionados, sin olvidar que la mayoría de su población estará compuesta por profesionales con una base legal, pero con conocimientos serios en materias paralelas, quizá para contar con un personal más integrado y desarrollado en función al mejoramiento de la calidad de los servicios.

En todo caso, un fuerte precedente de esta conducta será la aparición de la doble titulación en diversas universidades del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.