¿Cuándo es rentable para tu asesoría externalizar?

La mayoría de las asesorías nos encontramos con el mismo problema. ¿Cómo sabemos si contratar un nuevo asesor va a ser rentable?, ¿conseguiré captar clientes suficientes?, ¿cuándo es el momento para dar el paso?

Hacemos las cuentas y valoramos

Vamos a cuantificar cuánto puede producir uno de tus empleados. Por ejemplo, un asesor de laboral, si gestiona menos de 300 nóminas no es realmente rentable, no llegamos a cumplir objetivos del despacho. Pero hay que tener en cuenta que, más de 400 nóminas no las va a poder gestionar, porque ya no estaría ofreciendo un servicio de calidad al cliente.

¿Qué pasa si tenemos un equipo de dos asesores funcionando con 600 nóminas y nos llega un nuevo cliente con 90 nóminas que quiere contratar con nosotros?

A cualquier despacho profesional le quedan dos opciones:

  • Le presento un presupuesto muy alto y consigo la rentabilidad que busco.
  • Contrato a una persona que empieza a gestionar estas nóminas.

En esta segunda opción, el problema radica en no tener previsión de cuando conseguiré las 300 nóminas que necesito para que ese empleado sea rentable, ¿pero mientras tanto perdemos dinero?

Tenemos que tener en cuenta que hay variables que no podemos controlar:

  1. Una empresa cierra.
  2. Un cliente cambia de asesoría.

¿Cuándo es el momento de contratar personal?

Te encuentras en la coyuntura de preguntarte ¿cuándo será verdaderamente rentable esa persona?

Solución para este problema: Eliminar tareas improductivas que hay en el despacho, sacándolas fuera, externalizando.

Es decir, si nos quitamos tareas improductivas como la producción de nóminas, el picado de facturas, y una de la contabilidad, voy a dejar que mi equipo se dedique a asesorar al cliente. Este entendemos que es el futuro de las asesorías.

Toda la parte procesal, que no genera valor ante el cliente, es lo que el cliente no valora, porque lo puede hacer cualquier asesor. Lo que te va a diferenciar de la competencia es el asesoramiento. En este punto debemos hablar de la automatización de tareas. Herramientas como bidoq, aportan ese factor tecnológico para elaborar tareas rutinarias que no necesitan el factor humano para su gestión.

Este modelo, funciona en todas las industrias, pero nuestro sector sigue siendo reticente. En los últimos años, parece que se está produciendo el cambio, apostando por la tecnología, consiguiendo hacer el despacho más rentable y escalable.Enviar seleccionado.

El futuro de los despachos

Aquí te dejo un vídeo donde Alfredo Pérez, CEO de AYUDA T, explica según su experiencia cómo hacer más rentable tu despacho evitando tareas improductivas. Aprovecha los meses de verano para ponerte al día y formarte de forma amena. Hay plataformas tipo «Netflix», con la que con vídeos breves aprender lo necesario. Puedes asociarte a la asociación ACELERA TU DESPACHO que te facilita la formación continua que necesitas para estar actualizado. Si quieres ver todos los vídeos puedes registrarte AQUÍ.

¿Cuándo es rentable externalizar?

Si necesitas una formación más especializada, en septiembre es el momento de apostar por un máster de asesoría laboral, fiscal y contable. Tener este tipo de títulos te aporta notoriedad y te diferencia del resto de asesorías. Actualmente, la asesoría Ayuda T Pymes ofrece un Máster de Experto en Asesoría con un contenido 100% práctico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.