Consejos imprescindibles para gestionar los picos de trabajo de tu despacho

No quiero decirte; ¡te lo dije! Pero después de que haya pasado el trimestre, sociedades y acabando cuentas anuales, es el momento de preguntarnos ¿podría haber organizado mejor mi asesoría? El mes de agosto es el momento de plantearnos si sería interesante para nuestro despacho mejorar procesos, optimizar recursos o incorporar herramientas que eviten que vuelvas a caer en los mismos errores.

Un asesor previsor vale por dos

  1. Organiza el trabajo y al equipo, ten en cuenta el volumen de trabajo y sé previsor. Tienes que tener en cuenta si vas a necesitar contar con más personal, o bien, optar por externalizar algunos de tus servicios.
  2. Usa herramientas que te ayuden a organizar y controlar el trabajo pendiente. Bidoq, te permite llevar un control en los procesos de los documentos mediante la creación de carpetas y etiquetas. Por ejemplo; en la carpeta laboral puedes tener la subcarpeta «nóminas» y «contratos». Dentro de «contratos» puedes etiquetar cada documento con el seguimiento que necesites llevar con tu cliente; etiqueta: «pendiente de firmar», tendiendo así en todo momento al día las gestiones pendientes.

¿Cómo puedo recudir el estrés?

3. Crear listas de tareas, muy importante anotar el tiempo que te lleva cada una. De cara al siguiente trimestre te va a ayudar a organizarte mejor.

4. No improvises,el resto de tareas pueden verse afectadas, tenemos que intentar que nuestro trabajo esté programado.

La comunicación con tus clientes bajo control

Por si aún no te había quedado claro, el uso de la APP Whatsapp para la comunicación con tu cliente no es efectiva, además, no cumple con la actual LOPDGDD. ¿Todavía la sigues usando como medio de envío de documentación?

Llega septiembre y es el momento de apostar por otras herramientas más eficaces. No vuelvas a cometer los mismos errores que el anterior trimestre. En el mercado tiene varias opciones, aprovecha antes de las vacaciones para contratar una herramienta con la que mejorar los procesos de tu asesoría. Con el chat de bidoq vas a mejorar la comunicación con tu cliente y facilitar la recopilación de datos.

¿Qué ventajas tiene el chat de bidoq?

  1. Tienes todas las conversaciones guardadas. Puedes tener bajo control todo lo que hablan tus clientes con los asesores de tu despacho. Es definitiva, toda la información de cada cliente siempre disponible.
  2. Puedes ver las conversaciones pendientes, para que no se te escape nada y no haya clientes sin responder nunca.

Fórmate en vacaciones

Aprovecha para ponerte al día y formarte de forma amena. Hay plataformas tipo «Netflix», con la que con vídeos breves aprender lo necesario. Puedes asociarte a la asociación ACELERA TU DESPACHO que te facilita la formación continua que necesitas para estar actualizado. Con la que podrás estar conectado a su plataforma cómodamente desde el móvil o la tablet mientras disfrutas de tus vacaciones. Además, hacerte socio es totalmente gratuito, puedes registrarte AQUÍ.

Si necesitas una formación más especializada, en septiembre es el momento de apostar por un máster de asesoría laboral, fiscal y contable. Tener este tipo de títulos te aporta notoriedad y te diferencia del resto de asesorías. Actualmente, la asesoría Ayuda T Pymes ofrece un Máster de Experto en Asesoría con un contenido 100% práctico.

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.