¿QUÉ NECESITAS?

Inicio > Categorias > Hacerse autónomo > 12 Negocios con rentabilidad | Poca inversión y mucho beneficio

12 Negocios con rentabilidad | Poca inversión y mucho beneficio

Cuando alguien quiere montar una empresa suele querer que sea uno de esos negocios con rentabilidad, que en poco tiempo le esté dando beneficios. 

Y esto es posible. Siempre que elijas correctamente qué tipo de negocio poner en marcha 😉

Qué es la rentabilidad de un negocio

La rentabilidad, en términos generales, es el beneficio que puede obtenerse al invertir. Es el indicador en el que se basa cualquier persona para analizar su inversión y compararla con otras. 

En el caso de las empresas, es la diferencia entre la inversión que se hace en ellas y el potencial de beneficio que tienen

Se puede medir en términos absolutos o relativos. En el primer caso se obtiene la cantidad exacta de dinero que se consigue y en la segunda un porcentaje sobre la inversión que se ha hecho. 

Negocios con rentabilidad a corto plazo

Si necesitas que tu empresa comience a dar sus frutos pronto, te recomendamos que elijas negocios con rentabilidad en uno o dos años. 

Dropshipping

El dropshipping consiste en vender productos online pero sin la necesidad de contar con un espacio para almacenaje ni de hacer la inversión para los productos que vas a comercializar. En este tipo de negocio no es necesario administrar los productos físicamente.

Se pueden obtener los mismos beneficios que en una tienda física pero con las ventajas que ya hemos comentado.

Sólo necesitas poner en marcha tu propia tienda online y buscar otras empresas para que se encarguen del almacenaje, el empaquetado y los envíos

Tiene algunas ventajas:

  • Poca inversión
  • Fácil de gestionar. 
  • Rentabilidad en poco tiempo. 
  • Flexibilidad en la ubicación. 

Traducción

Para poner en marcha este negocio, lo que necesitas principalmente es tener los conocimientos de idiomas necesarios. Si necesitas mejorarlos o ampliarlos siempre puedes formarte.

Una vez que cuentes con los conocimientos en idiomas necesarios, sólo tienes que mostrarte al mundo, publicando tus servicios en diferentes sitios. 

Además de poder obtener rentabilidad rápidamente, cuenta también con la posibilidad de dedicar sólo unas horas al día. Podrás ir creciendo poco a poco y sin la necesidad de hacer una gran inversión inicial. 

Este tipo de negocios también ofrece la posibilidad de unirte a otros profesionales para ofrecer servicios en distintas áreas e, incluso, poner en marcha una empresa de traducción. 

La forma más habitual para dar a conocer este tipo de negocio es promocionarlo en webs o redes sociales para llegar a una audiencia muy amplia.

Asistente virtual

Toda empresa, tanto las grandes como las pequeñas, necesitan ayuda a la hora de gestionar su negocio

Si tienes buenas habilidades organizativas, puedes entrar a formar parte de este mercado. 

Tu tarea consistirá en responder mails, programar reuniones y otras tareas administrativas relacionadas con el negocio. 

Es un sector con gran demanda y que no requiere mucha inversión.

Tutoría online

Si tienes grandes conocimientos acerca de algún área específica, como ciencias o matemáticas, podrías sacarle provecho haciendo tutorías online. 

El principal requisito es contar con la formación universitaria relacionada con la materia que vas a enseñar. 

Puedes enseñar materias relacionadas con tu área de especialización. De esta forma se mejora la experiencia para los estudiantes. 

Con las nuevas herramientas que existen, este es uno de los negocios más fáciles de comenzar. 

Redacción de contenido

La presencia online es uno de los aspectos fundamentales para toda empresa hoy en día. Es por ello que necesitan redactores o copywriters, es decir, personas que creen contenidos para webs, blogs y redes sociales. 

Poner en marcha una empresa de redacción de contenido o de textos publicitarios es una opción de negocio muy rentable

Para dar a conocer tu negocio y captar más clientes, las mejores vías son las redes sociales.

Desarrollo de aplicaciones

Tener una aplicación para ofrecer sus productos o servicios es algo casi obligatorio para la mayoría de las empresas. 

Crear este tipo de aplicaciones ya no requiere tanta inversión, el coste ha disminuido de forma drástica. 

También se pueden crear aplicaciones para consumidores y obtener ingresos pasivos. Para ello, hay que generar una estrategia de monetización para crear ingresos recurrentes.   

Consultoría

Como profesional puedes ofrecer servicios de consultoría, dirigiéndote tanto a empresas como a particulares. El fin es que puedas asesorar en las áreas donde tienes más conocimientos y experiencia. 

Puedes hacer esta consultoría en línea, usar las redes sociales o incluso instalarte en una pequeña oficina

Realiza un podcast

Para las personas que tienen habilidades en comunicación, una buena voz y una excelente pronunciación, este tipo de negocio puede ser una buena opción. 

La inversión es baja, sólo necesitas un micrófono y un ordenador. 

Debe ser un tema que llame la atención para que los ingresos lleguen pronto, en caso contrario es posible que tardes un poco más en recibir tus ganancias.

Lo ideal es posicionar bien tu contenido y manejar bien las redes sociales

Mistery shopper

En este negocio se mezclan el auditor y el detective. Consiste en acudir a un negocio haciéndose pasar por un cliente

Como el personal no sabe nada, pensará que eres un cliente más y se comportará de forma normal. Así, el empresario recibirá información acerca del comportamiento, el trato y otros aspectos de los empleados de la empresa. 

Decoración para fiestas

Ahora se hacen una gran variedad de fiestas, todas tematizadas y cuidadosamente preparadas. 

En esta idea de negocio, se trata de encargarse de colocar todos los elementos decorativos. Por ejemplo, globos, manteles, flores o iluminación. 

También puedes encargarte del catering, las bebidas y otros servicios, así ampliarás tus servicios y también tus ingresos. 

Puedes cobrar una cantidad fija por decoración del evento y también vender todo el material necesario. 

Servicio de cuidado de mascotas

En esta idea lo principal es que te gusten los perros y los gatos para que puedas hacer que se encuentren agusto durante el tiempo que los cuides. 

El objetivo es ayudar a las personas con el cuidado de sus mascotas cuando ellos no pueden. 

Puedes buscar un lugar económico donde atenderles, por ejemplo un pueblo, o incluso prestar el servicio en casa del cliente. 

Servicio de creación de subtítulos para vídeos

Actualmente, muchos de los contenidos de vídeo se reproducen en el móvil y sin activar el sonido. Es por eso que los subtítulos han cobrado más importancia en los últimos años. 

Aunque pueden hacerse de forma automática, aún no son muy precisos y, por eso, un servicio de creación de subtítulos para vídeos puede ser muy buena idea. 

Ahora ya tienes algunas ideas de negocios con rentabilidad. Si tienes dudas acerca de cuál es el mejor o sobre los trámites para ponerlo en marcha, no lo dudes y contacta con Ayuda T Pymes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRIPCIÓN

SUSCRÍBETE!

No deberías perderte nada de lo que cuente por aquí.