20 agosto 2021 > Despachos

¿Qué es el Marketing jurídico?

Dentro de las diferentes ramas que conforman la publicidad inteligente, aquella que es aplicada al sector legal con el Marketing Jurídico, no pretende carecer de las implicaciones que su propia naturaleza acarrea. Es decir, no difiere en su esencia de cosas tan elementales como identificar las fortalezas del producto legal, el mismo que va en función a un determinado precio, la segmentación del nicho de mercado a la cual se dirige y finalmente la promoción.

En Ayuda-T Pymes comprendemos que en los últimos años los bufetes de abogados, están siendo cada vez más conscientes de la importancia que consiste en tener un espectro normativo que permita capturar la atención de sus potenciales clientes, pues es esto lo que directamente incide en su rendimiento y rentabilidad. Siendo así, veamos algunos aspectos a considerar.

¿Todavía no usas el software de asesoría que te permite conocer todo lo que sucede en tu despacho? Conoce bidoq y ahorra un 30% de tiempo en cada una de las tareas y rutinas de gestión en el día a día de tu negocio.

Email Marketing y Posicionamiento web en el ámbito legal

Según los expertos en mercadeo legal, todo despacho jurídico nunca debería desasociar la captación de clientes tradicional con los beneficios del avance tecnológico y la globalización imperante. El objetivo principal es que los mercados que nos interesan tengan una confluencia con nuestros productos, los mismos que cumplirán una solución inmediata a sus exigencias y expectativas.

Dentro de las herramientas más eficientes del Marketing Jurídico para captar nuevos clientes potenciales, destaca el email marketing, el cual aplicado de una forma completamente profesional y personalizada, podrá llamar la atención de clientes para fidelizarlos y sobre todo para que se conviertan en auténticos promotores de un servicio que es capaz de satisfacerlos plenamente.

El posicionamiento web es otra clave para el cumplimiento de dichos objetivos. Siempre debe procurarse la creación de contenido especializado para un blog legal. Los mismos que deben ser amigables y comprensibles para que generen impacto y solucionen inquietudes.

Cabe señalar que la recepción del público por parte de dichas herramientas informativas, vendrá condicionada en la medida que éstas sean capaces de resolver de una forma muy efectiva los distintos problemas que en su metodología puedan generar.

El Marketing social u Offline. Principales herramientas de promoción

Una buena base publicitaria necesita encontrarse, fundamentarse tanto en las relaciones humanas, como en su plataforma web. Su trato, su calidez y su nivel de comprensión componen junto con todos los citados elementos anteriores a un sustrato, que aunque subjetivo, determinará en gran medida la identificación que los clientes poseen con la asesoría.

Los administradores más inteligentes saben que el recurso humano puede ser también considerado como un elemento vital para el marketing social. Su participación, integración y desempeño pueden jugar en apoyo directo al deseo que otros profesionales opten por colaborar juntamente con esta organización.

Es importante recordar que la organización de conferencias, charlas, talleres universitarios o también las ferias para abogados entre otros, constituyen otro paso importante en la expansión social de los servicios que puedas ofrecer.

Por otra parte las estrategias de comunicación directa como el uso de la radio, prensa y televisión, nunca deben ser infravaloradas. Es muy importante para el emprendedor saber llegar a éstas y saber vender todos sus servicios a través de sus mecanismos.

Recuerda que este ámbito está dirigido a un público masivo y no restrictivamente jurídico, oportunidad en la cual deberás aprovechar lo suficiente como para poder extender sus beneficios a un mercado más amplio y más asociado a una realidad local, comunal y por ende diaria.

Por último, aprovecha las potencialidades y aciertos de tus competidores para adecuar un modelo mejorado para tus propios intereses. Una actividad que solo los expertos harán con eficacia y calidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.