13 julio 2017 > Despachos

Gestor documental para asesorías: 10 beneficios

El Gestor Documental es más que solo una sencilla herramienta de software, es una aplicación informativa que permite crear un sistema equilibrado de datos sobre los fundamentales procesos de toda empresa. A pesar de que todos los beneficios que se pueden obtener de su aplicabilidad son innumerables, en las siguientes líneas mencionaremos los argumentos más importantes que van desde el incremento de la rentabilidad y la captura de un mayor número de clientes, hasta la movilidad que supone mantener una conexión con los principales medios webs que el mundo de hoy tiene para ofrecer.

¿Todavía no usas el software de asesoría que te permite conocer todo lo que sucede en tu despacho? Conoce bidoq y ahorra un 30% de tiempo en cada una de las tareas y rutinas de gestión en el día a día de tu negocio.

  1. Aumento de la productividad

El actual consumo de información que toda empresa pueda poseer es un factor cuya eficiencia dependerá del menor tiempo posible del procesamiento y respuesta de sus pedidos; el gestor documental se caracteriza por esto último. Una empresa con mayor tiempo de respuesta a las exigencias del mercado será, por consecuencia, la preferida por los consumidores.

  1. Reducción en los gatos de material físico

La información digital ha demostrado ser tan viable como su misma versión en papel. Resulta rentable, por tanto, depender de documentos que no ameritan de la inversión de capital para su absoluto procesamiento.

  1. Relación directa archivado versus tiempo

La ventaja del gestor documental es que te permite reducir el intervalo de tiempo necesario para la realización de dicho proceso, con lo cual, el número de clientes bien puede ser aumentado en capacidad, lo que se traduce como un incremento de la rentabilidad.

  1. Un más inmediato retorno de inversión

Dependiendo de cómo se haya jugado con las leyes de la rentabilidad, un negocio puede necesitar un tiempo más prolongado para recuperar el capital invertido en su marketing o en todo recurso empleado. Un excelente beneficio de todo gestor documental permite ver resultados más eficientes en un menor tiempo.

  1. La sincronía laboral

La empresa es un concepto cuyos procesos deben ser trabajados de una manera paralela, donde la homología permita incrementar la efectividad de todo proceso y donde cada departamento, al depender de una sola raíz, permitirá la aplicación neta en la cadena de trabajo de un mismo y único modelo integral.

  1. Mayor aceptabilidad para con el trabajador

Muchos de los gestores documentales están pensados para beneficiar también a su plantilla laboral. Un componente humano expuesto a tareas que no se escapen fuera de su capacidad y que sean realizadas secuencialmente le permitirá, sin duda, un trabajo final de mayor calidad.

  1. El cumplimiento de las leyes de seguridad

El trabajo documental legal y contable es una actividad que, sin duda, implica el buen cumplimiento de una serie de importantes normativas en cuanto a la catalogación y presentación de documentos. Códigos que manualmente se destacan por su gran falibilidad.

  1. El futuro son los gestores documentales: fin a la era del papel

Uno de los objetivos por los que se decantan estas aplicaciones es emplear el mayor número de archivos digitales, y prescindir así de las hojas impresas. De esta manera el riesgo de perder información por la destrucción de la plataforma resulta inexistente.

  1. La movilidad ofrecida por el trabajo web

Acoplarse a la web en un mundo cada vez más interconectado es una ventaja que permite no depender de una unitaria exclusividad física, hecho que permitirá a la gestoría sobrevivir en el creciente mundo de la globalización.

  1. La permanencia de la información

El almacenamiento de datos webs en la nube es una característica que aumenta el tiempo de durabilidad de la información requerida por un intervalo más amplio. La vida documental de la empresa se extiende y el riesgo de pérdida de las mismas disminuye radicalmente.

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.