19 diciembre 2017 > Despachos

10 consejos para ganar clientes en mi despacho profesional

Ganar clientes, es para toda asesoría mucho más que la suma de habilidades comerciales para la atracción de nuevos prospectos, en sí se podría decir que es un “arte” compuesto de diversos elementos que hacen rentable su propia esencia como empresa, ampliando su influencia en el nicho de mercado al cual se enfocan.

Por ello en este nuevo artículo de Ayuda T Despachos, detallaremos las principales estrategias para ganar clientes que perciban a tu despacho como el ente que sí logrará satisfacer sus principales necesidades en la solución de problemas de gestión organizacional.

¿Todavía no usas el software de asesoría que te permite conocer todo lo que sucede en tu despacho? Conoce bidoq y ahorra un 30% de tiempo en cada una de las tareas y rutinas de gestión en el día a día de tu negocio.

1. Tarjeta de presentación: Todo un pilar clave en el marketing de abogados

Debe contener una síntesis de tus datos de contacto en el que se manifieste lo que puedes hacer para solucionar problemas empresariales en el ámbito legal.

Es la forma más longeva de publicidad directa, pero también la más efectiva pieza clave para sacar del anonimato a tu empresa en reuniones “networking” especializados en fomentar la red de trabajo.

2 .La publicidad en internet: Cómoda manera de llegar al consumidor

En este ámbito lo mejor es a través de un atractivo y funcional sitio web de fácil ubicación desde los motores de búsqueda en Internet. Un site adaptable a múltiples pantallas, de fácil navegación y con información detallada de tus servicios.

3. El poder de la información impresa: ¿Cómo influye el marketing offline?

Repartir volantes en lugares estratégicos es una poderosa manera de encontrar y comunicarse con el público directamente. Siempre es importante resaltar los beneficios que recibirá de tus servicios, iniciando con una breve pregunta y culminando con todos tus datos personales y de contacto

4. El uso de los descuentos: Un punto más para ganar clientes

Los descuentos pueden ser utilizados como un elemento complementario para atraer clientes potenciales y de esa misma forma consolidarse sobre un público empresarial cada vez más creciente y masivo.

5. El marketing de referencia: Importante amplitud sobre el régimen social

La empatía que una persona, posee sobre sus semejantes es un factor que puede ser utilizado en pro del crecimiento de la misma, permitiendo que el propio cliente refiera a los posibles interesados o que él mismo los puede atraer.

6. Sustituir competencia por asistencia: Plano general de las relaciones interinstitucionales

Aliarse con aquellas instituciones que representan en sí una mejoría, es la clave para el intercambio de clientes y la búsqueda de apoyo y materiales es capaz de fomentar una gestión consolidada.

7. El poder de las redes sociales en el mundo de la legalidad

Twitter, Google, Facebook, YouTube y Linkedin no tienen por qué servir solo exclusivamente al mundo social general. Las consultorías podrían resultar grandemente beneficiadas sólo si se permiten presentar sus servicios de una manera interesante, fresca y muy llamativa.

8. El blog corporativo: Plataforma de un contenido fresco y nutrido

El cliente siempre se basa en una forma de pensamiento la cual demanda soluciones concretas y bien cimentadas. Todo contenido novedoso, importante, que aporte un valor añadido a sus inquietudes y preferencias, siempre jugará a favor del desarrollo de sus organizaciones.

9. El email marketing: Una opción imposible de descartar

Aquí es cuando el proceso de fidelización encuentra su rango más importante. La obtención de datos online es vital para que el proceso de seguimiento pueda ofrecer resultados impresionantes.

10. La creatividad: Mano derecha del arte y la abogacía

El mercado es un agente dinámico por lo que que cualquier estrategia que el emprendedor sea capaz de desarrollar en base a sus propios intereses, sumará puntos frente a un mundo de acciones que buscan llamar la atención del mayor número de personas para ganar clientes.

¿Conoces las técnicas para conseguir clientes? Este libro está basado en hechos reales, cuenta y da las claves de cómo una asesoría pasó, en sólo 2 años, de tener 2.000 a 7.000 clientes gracias a las técnicas y herramientas de marketing que aparecen en el libro. Aplícalo a tu negocio DESCARGA GRATIS EL LIBRO de Marketing para despachos. Por cortesía de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.