estrategias de link building

¿Qué estrategias de link building utilizan los SEOs profesionales?

Como ya sabes, el link building te ayudará a mejorar las posiciones de tu página web. Pero, antes de buscar enlaces como un loco ¿qué estrategias de link building son las más adecuadas? GesTron te contará los consejos de una de las mejores empresas de link building ¡Los 3 Guisantes! 

Y, es que, si queremos que el usuario navegue por nuestra página web, como si estuviera en un crucero, tenemos que elegir las estrategias de link building adecuadas. Así que, empezamos en… 3, 2, 1… 

¿Qué es el Link Building?

En los últimos años, todos hablamos de link building. Es como ese compi de clase del que todos quieren ser su amigo. ¿A qué se debe tanta popularidad? 

Las diferentes estrategias de link building que existen nos ayudan a dar visibilidad y notoriedad a un sitio web. Y eso, Google lo sabe, ya que facilitamos que su “araña” viaje a través de nuestra página.

De modo que, si conseguimos que otras web, con muchísima autoridad, añadan enlaces que apunten hacia la nuestra, estaremos optimizando su posicionamiento dentro de buscadores. 

¿Por qué? Pues, porque en Internet, la autoridad se transmite. Google entiende que si una web importante enlaza con la nuestra, es porque, la nuestra también es importante. Por ello, es importante que tengas en cuenta la calidad de los enlaces que vas a utilizar. 

Ya sé que es algo complicado pero… ¡Que no cunda el pánico! Ya sabes que tenemos la receta perfecta para conseguir enlaces de calidad.

Ventajas de utilizar Estrategias de Link Building

¿Por qué llevar a cabo estrategias de link building? ¿Qué ventajas nos aportan las estrategias de link building respecto a la competencia? Vayamos al grano. 

Las páginas web que cuentan con un mayor número de usuarios es porque se lo han ganado: su contenido es de calidad, mejoran la experiencia del usuario, fácil navegabilidad, etc…

Imagínate que quieres renovar tu estilo y tu armario. Para ello, confías en un estilista personal; él te recomendará los looks que más te favorecen, las mejores marcas de ropa, las tendencias de cada año….

Tu confías en él porque es: un experto. Es decir, tiene credibilidad. Pues bien, las web con un alto grado de autoridad son ese experto que buscamos. 

Los usuarios confían en el experto, y si él les recomienda una web (la tuya), no dudarán de que es una buena recomendación. Del mismo modo, lo entiende Google. 

Por lo tanto, conseguimos escalar posiciones en el buscador. Es decir, mejoramos el ranking de nuestra web y su posicionamiento. ¿El resultado? Aumenta el tráfico a tu sitio web

¿Te gusta la idea?

¿Qué debemos tener en cuenta antes de llevar a cabo Estrategias de Link Building?

Tenemos que “curiosear” a la competencia. No conseguiremos superarlos sino tenemos información sobre ellos y lo que hacen ¿no? 

Y, te estarás preguntando… ¿qué queremos saber de nuestros competidores? La información que buscamos, la podemos resumir en: 

  1. Porcentaje de enlaces anclados con palabras clave (anchor text) y cuál es la palabra clave que más utilizan para enlazar. 
  2. La URL de destino más enlazada y porqué. ¿Siempre debemos enviar a los usuarios a la home? No tiene porqué. 
  3. Porcentaje de enlaces follow y enlaces no follow
  4. ¿Los enlaces que utiliza la competencia son replicables? Recuerda que estos enlaces son gratis. 
  5. El tipo de enlace más utilizado: en otros blogs, en páginas web, en foros o directorios…

Aprovecha las herramientas que existen para estudiar los factores anterior, como ahrefs o semrush. Cuando tengamos toda esta información, tendremos una idea más clara de por dónde van los tiros y cómo dejar atrás a nuestros competidores para ¡quedarnos con el 1º puesto! 

¿Cuáles son las mejores Estrategias de Link Building? 

Antes de empezar a ver enlaces por todos lados, tenemos que establecer las estrategias de link building más adecuadas para nuestra página web. 

Algunas estrategias son más sencillas que otras, del mismo modo que algunas pueden dar sus frutos después de un periodo de tiempo más largo, que otras. 

¿Cuáles son las estrategias de link building más fáciles? Lo primero es verificar si hay otras personas que hablen de tu página, de tu empresa o de tu marca, en Internet. 

¿Las has encontrado? Entonces ¡pídeles un enlace! Y recuerda que debes crear contenido de calidad para “enganchar” a los usuarios y que frecuenten tu sitio web. 

Por otro lado… ¿existen blogs que publiquen contenido similar al tuyo? Preséntate y dales a conocer tu contenido. La unión hace la fuerza, juntos podréis alcanzar un público mayor. 

¿Conoces el Guestblogging? Si construyes relaciones fuertes con sitios o blogs similares el tuyo, puedes publicar contenido en ellos. Y de paso, incluye algún enlace que otro a tu página web. 

Y… ¡sé un poco pillo! Curiosea en otros blogs de contenido similar y aprovecha para dejar comentarios, con enlace incluido. Como puedes hacer en foros o directorios.

Las estrategias de link building favoritas de los SEOs

Ya conocemos las estrategias de link building más básicas, pero… ¿cuáles son las estrategias de link building favoritas de los profesionales? 

Entre todas las estrategias de link building que suelen realizar los SEOs profesionales, podemos distinguir 2 tipos: estrategias rápidas y estrategias de gran alcance

Dentro de las estrategias rápidas, encontramos algunas que ya hemos mencionado anteriormente. Si bien podemos añadir una más: detectar enlaces rotos y corregirlos. Recuerda que la araña de Google es una viajera experta y no le gustan los callejones sin salida. 

Ahora bien, ¿a qué nos referimos con estrategias de gran alcance? Estas estrategias de link building son las más avanzadas

Se refieren a estrategias como: enlaces procedentes de Redes Sociales (no podíamos olvidarnos de los influencers), colaboraciones con líderes de opinión, difusión pública (envío de guías, notas de prensa o noticias) o, la conocida como Técnica Skyscraper. 

¿Qué es la Técnica Skyscraper? Consiste en encontrar aquel contenido en la red donde ya poseemos enlaces y ¡optimizarlo! Pero, déjame decirte que no es tan fácil como parece… 

Deberás empezar realizando un estudio detallado de los usuarios a los que interesa o puede interesar tu contenido.

Y tu ¿cuál es la estrategia de link building que más utilizas? ¿cuáles son tus estrategias favoritas? GesTron está impaciente por conocer tus respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.