29 junio 2017 > Despachos

10 errores que una asesoría nunca debe cometer

Todo emprendedor, al igual que la mayoría de los profesionales que se encargan de gestionar una empresa, debe ser consciente de que su desenvolvimiento se encuentra expuesto a una multitud de errores asesoría que, cometidos por profesionales participantes o no de su empresa, afectan de forma indudable al  total funcionamiento de la misma.

Para evitar dichos contratiempos, éstos deben ser identificados para aprender de ellos; es la clave para gestionar el trabajo siempre en pro de la sostenibilidad general de tu iniciativa.

¿Todavía no usas el software de asesoría que te permite conocer todo lo que sucede en tu despacho? Conoce bidoq y ahorra un 30% de tiempo en cada una de las tareas y rutinas de gestión en el día a día de tu negocio.

  1. El poder de la negociación y la capacidad de ordenar

El cliente necesita orientación de un profesional, y esa es principalmente la razón por la que acude a ti. Como tal, estás en la libertad de aceptar o rechazar los trabajos que convengan y, por supuesto, sean capaces de ser efectuados bajo tu forma de administración en particular.

  1. Prescindir de servicios tercerizados

Apoyarse en este tipo de corporaciones secundarias duplica tu margen de beneficio, puesto que el tiempo de inversión en tu clientela será por ende más significativo, por lo que también incrementa la multiplicidad de beneficios que les ofreces. Entonces, valiéndose de servicios tercerizados toda asesoría puede crecer de una manera integral y equitativa.

  1. Distinción entre clientes demasiado pronunciada

No todas las empresas son similares, de manera que los clientes que tocan la puerta no aportan los mismos beneficios. Por tanto, no son pocos los empresarios que piensan que priorizar el trato con aquellos consumidores que representan un alto ingreso para la empresa es la clave para la posterior supervivencia de toda entidad autónoma.

  1.  Confundir precios bajos con oportunidad

El precio de tus servicios debe estar en sintonía con la calidad, de manera que el ofrecimiento de tarifas bajas no es siempre la mejor opción. Muchos expertos recomiendan el estudio de los precios ofrecidos por la competencia y la instauración de los tuyos conforme a esa capacidad.

  1. Infravalorar la importancia de la capacitación

Al igual que el resto de ciencias, la contabilidad evoluciona a un ritmo acelerado, dependiendo de las necesidades del mercado. Es importante estar siempre a la vanguardia de tales progresos. La innovación y versatilidad de una empresa jamás dejará de estar disociada de su propia rentabilidad.

  1.  La baja productividad

El público tiene poco tiempo para la realización de sus propias labores y, por supuesto, todas aquellas asesorías que le permitan una mayor eficacia en un corto periodo de tiempo serán aquellas que presentarán una mayor demanda laboral.

  1. La importancia del seguimiento de una cartera de clientes

Más que una transacción de intereses, la cartera de clientes amerita atención de nuestra parte. Hacer un intensivo seguimiento y una correcta apreciación de cada uno de sus valores será fundamental. La creación de un ambiente propicio para una relación laboral estable y eficaz es la razón por la que muchas clientelas se duplican autónomamente.

  1. Poseer un horario de trabajo inflexible

El no establecer normas a la hora del tiempo a invertir para el empleo ha sido, en muchas ocasiones, la causa del descenso de productividad, el estrés y, por supuesto, a un mayor riesgo de equivocaciones de registro por parte de los gestores.

  1. Ser poco abierto a recibir colaboraciones

En un entorno siempre creciente, un sinnúmero de PYMES están dispuestas a valorar a las gestorías asociadas capaces de construir un vínculo creciente que opere en base al trabajo integral.

  1. Prescindir de herramientas de marketing digital

La web es un vehículo de encuentro entre PYMES y un gran marco porcentual de clientela potencial. Factor de competencia total y sagaz que augura el éxito definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.