1 junio 2021 > Empresas | Héroes emprendedores

Entrevista con Soraya, creadora de Cielo al Revés

Hoy hablamos con Soraya, una de las creadoras de Cielo al Revés, take away de comida argentina y pizzas en el barrio de Chamberí, en Madrid. Solo tienes que echarle un vistazo a las fotos, ¡qué buena pinta! Lleva con nosotros desde que abrió su negocio y está muy contenta con nuestros servicios. Hoy nos cuenta su proyecto.

¿Qué podemos encontrar en “Cielo al Revés”?

Somos un comercio de empanas argentinas y pizzas en el barrio de Chamberí en Madrid. Es una tienda take away, siguiendo el concepto de street food. Ofrecemos también distintos productos argentinos como alfajores, hierba mate y vinos.

Empezamos en 2018. Somos dos, Matías, que es chef, viene de una familia de emprendedores y cocineros, lleva toda su vida en este mundo y se le da muy bien. Decidimos ofrecer empanadas porque en Argentina son muy comunes y muy fáciles de consumir y pensamos: ¿por qué no? Además, estamos viendo como poco a poco en España se está introduciendo el concepto de comida “on the go”, que encaja perfectamente con nuestros productos.

Una curiosidad, ¿por qué “cielo al revés”?

La verdad es que escoger el nombre para tu negocio resulta complicado; tiene que ser bonito, que enganche y que transmita.

Cuando Matías y yo pensábamos en el proyecto, buscábamos la inspiración escuchando tangos y precisamente la versión “vuelvo al sur” de Cayetano Veloso nos hizo clic con la frase “inmensa luna, cielo al revés” porque es cierto que, en Europa, cuando eres pequeño, puedes pensar que la gente del sur vive del revés y nos hizo mucha ilusión pensar en ese cielo, en este caso nuestro comercio, que esperamos mantener y que viene de Argentina, del sur.

En vuestro caso sois un comercio local, ¿cuál crees que es el papel de los comercios locales en la época de la era digital?

El comercio local, las tiendas de barrio, son las que dan vida a una ciudad. Las calles se animan cuando hay negocios, no todo de cadenas, sino tiendas especializadas en distintos productos, escaparates bonitos, el típico restaurante con luces que el dueño sale a atender.

Al final, son los que alegran los barrios. Muchas veces no nos damos cuenta hasta que no vemos una calle con todos los locales vacíos y carteles de “se alquila” o “se vende”. Cuando falta ruido, falta luz, que muchas veces hasta cambias de calle porque no te sientes cómodo.

¿Algún proyecto futuro?

Nuestra idea de negocio es replicable, es decir, que se puede poner otro punto de venta en otros lugares. Por ello nos hemos encargado de documentar todos los procesos. Ahora mismo estamos buscando inversores y partners para que podamos obtener esa liquidez que necesitaríamos para sumar otra ubicación.

Tras dos años con vuestro proyecto, ¿qué consejo le daríais a emprendedores como vosotros?

Que se tiene que elegir un proyecto en el que te sientas muy a gusto y ponerle mucha pasión. Y que, si quieres contar con los mismos ingresos todos los meses, entonces mejor métete a funcionario. Vas a encontrarte con muchas complicaciones en el camino, pero también alegrías claro. Ten siempre presente que tienes que ofrecer algo que te guste. Y lo que te dure, ¡que lo disfrutes!

Ayuda T Pymes opiniones de nuestros clientes

Lo que más le gusta de vosotros es contar con un equipo de asesores que sabe y que me puede resolver todas las dudas referentes a temas contables.

Muchas gracias Soraya, animamos a todos los que vivan o visiten Madrid pasar a probar esas deliciosas empanadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.