31 mayo 2021 > Empresas | Héroes emprendedores

Entrevista con Enrique, CEO de Aby Group

Consideramos a nuestros clientes héroes emprendedores y pensamos que sus historias merecen ser conocidas y sirven de inspiración para otros emprendedores. Hoy hablamos con Enrique Aldaz, CEO de Aby Group, una empresa de marketing de resultados con presencia internacional. Lleva ya varios años siendo nuestro cliente y nos recomienda porque, según sus propias palabras, le hemos facilitado la vida gracias a la gestión online.

¿A qué se dedica exactamente Aby Group?

Somos una empresa de marketing especializada en el marketing de resultados. Contamos con una red de afiliación propia y gestionamos campañas de Adwords y en redes sociales, entre otras tareas claro. Trabajamos con clientes de todo el mundo, desde América Latina pasando por Francia, Bélgica, Italia y Reino Unido.

Contamos con nuestro propio equipo y también tenemos la suerte de colaborar con otros expertos.

¿Cómo nació este proyecto?

La verdad es que desde pequeño me impresionaba internet. Viví el nacimiento de Google y decidí dedicarme al mundo online. Empecé estudiando ingeniería y poco a poco fui aprendiendo de marketing y publicidad gracias a distintos másteres. He podido trabajar con clientes internacionales como Microsoft y en países como Brasil y Chile, entre otros.

Gracias a esta experiencia internacional y manteniendo los contactos, empecé en el salón de mi casa con un gato (literal) y poco más. Ahora contamos con clientes en todo el mundo.

Para ti Enrique, ¿qué significa el marketing?

El Marketing son dos cosas: crear una necesidad para poder vender un producto y que al cliente le cueste lo menos posible.

En definitiva, ayudar a que el cliente venda. Se trata de un puzzle y nuestra labor es ir completando las piezas. Ya después de tanta experiencia, cuando empiezo con una campaña sé por dónde va a funcionar y por dónde no. Resulta fundamental también poner el foco en el valor diferencial, qué ofreces tú que no ofrezcan otros. Por ejemplo, en nuestro caso, lo tenemos claro: transparencia, tecnología, rapidez, cercanía.

entrevista enrique aby group
Enrique Aldaz, CEO de Aby Group

¿Cómo os veis en el futuro?

Queremos seguir creciendo internacionalmente, ofrecer más servicios y yo, personalmente, espero seguir divirtiéndome haciendo lo que hago. Me levanto pensando en marketing y me acuesto pensando en marketing. Me siento muy afortunado de poder dedicarme a lo que me gusta y contar con el apoyo de trabajadores y profesionales.

“Trabaja de lo que te gusta y no trabajarás nunca”.

Tras años de experiencia, ¿qué consejo le darías a la gente emprendedora?

Lo primero, perder el miedo. En mi caso, por ejemplo, tenía experiencia, pero me asustaba no saber nada de impuestos así que desde el principio me apoyé en sistemas de softwares y en profesionales para todo el tema de la contabilidad.

También, muy importante, cuando quieres sacar un producto al mercado, saber a dónde vas y entender el sector en el que te estás metiendo

Por desgracia en muchos negocios, como el mío, hay mucho intrusismo. Cuántas veces oímos la frase “es que mi sobrino, es que mi cuñado, pueden hacer esto”. No hay que preocuparse, estas personas ya volverán.

Estudia bien el proyecto y mira el bolsillo, ten las cuentas claras y utiliza mucho Excel al principio. Lánzate, pero con sentido común. Y huye de lo que se vende como dinero fácil. Y no olvides nunca: nadie va a defender tu negocio como tú.

Por último y no menos importante, no le tires piedras a la empresa vecina, la competencia sana es muy positiva.

Ayuda T Pymes opiniones de nuestros clientes

Enrique está muy contento con nosotros. “Antes tenía que llevar las facturas físicas y la forma de trabajar ahora con vosotros es muy cómoda”. Además, tengo la suerte de que mis asesores de Ayuda T Pymes Alba, Nico, Maripaz y Alejandro ya están curtidos y no se asustan con facturas de tantos países distintos.

¡Muchas gracias por tu tiempo Enrique y suerte con tus proyectos profesionales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.