Diferencias entre máster presencial y online

23 febrero 2021 > Formación

¿Cuáles son las diferencias entre Máster Asesoría Online y Presencial? ¿Cuál elegir?

Te atrae el sector de la asesoría, has tocado un poco de administración, derecho, contabilidad, gestión u algún tema relacionado. Ahora te gustaría profundizar con un máster en asesoría de empresas, pero no sabes si elegir una modalidad online o presencial. ¡Te ayudo!

Elementos importantes a la hora de elegir tu formación en asesoría

Lo primero de todo, seguro que, si has empezado a buscar opciones, te habrán aparecido cientos de formaciones que se presentan como las más eficaces, con más salida profesional y 100% recomendadas. No se estudia un máster todos los días, así que te aconsejo no dejarte llevar solo por una página web bien presentada y logos de “recomendado” por todas partes.

El máster abre las puertas al mundo laboral, te ayuda a profundizar en conocimientos específicos estés ya trabajando o no y, en definitiva, es el trampolín hacia un empleo en el sector. Por ello, mi primera recomendación es que el contenido esté actualizado. El mundo de la gestoría evoluciona a diario con nuevas normativas, cambios de leyes, etc. así que de poco te valdrá un temario que lleva sin cambiarse años.

Otro aspecto fundamental: la atención personalizada. En cuántos másteres las aulas están llenas y el profesor tarda semanas en aprenderse el nombre de sus los alumnos. Y esto se enlaza con otro elemento clave: salir del máster con todas las habilidades necesarias de un asesor fiscal, laboral y contable para ponerse a trabajar porque, por desgracia, en España sigue siendo muy frecuente que el docente llegue a clase, suelte un tocho de teoría y se vea muy poco de la realidad del día a día en sí de la profesión, los casos prácticos, las problemáticas, etc.

¿Es mejor máster online o presencial?

Para ver con más claridad las diferentes entre un máster asesoría online y presencial, podemos analizar las ventajas y los inconvenientes. Los másteres presenciales cuentan con una ventaja evidente: el salir de casa y relacionarte con tus compañeros. En cambio, no en todas las provincias de España se ofertan formaciones de este tipo y, además, la opción presencial no solo implica desplazarse, sino una dedicación total que dificulta compaginar estudios con trabajo u otras actividades.

Además, gracias a las nuevas tecnologías la distancia con compañeros y profesores se hace menos latente, y de esta forma puedes conocer personas de diferentes puntos geográficos enriqueciendo tanto tu bagaje profesional como personal.

Todas las ventajas máster online

El kit de la cuestión, ¿por qué tienes que decantarte por una formación a distancia?

Mayor flexibilidad

Seguirlo estés donde estés y, además, horarios no tan fijos como en las clases presenciales y, después de la experiencia con la pandemia, la seguridad de contar con una metodología adaptada a la enseñanza online.

Contenido actualizado

El uso de las nuevas tecnologías permite adaptar con inmediatez el contenido, lo que supone un plus en un área con novedades casi a diario.

Profesionales en activo

Al ser online, la flexibilidad no solo te beneficia a ti, sino también al personal educativo que puede compaginar estas clases con su profesión y no dedicarse exclusivamente a la enseñanza.

Seguimiento personalizado

No se requiere la misma disponibilidad para realizar una tutoría online que presencial. Presencial te tendrías que adaptar al horario del profesor, por ejemplo. Resulta muy cómo preguntarle una duda al profesor y que este pueda proponerte incluso una cita telemática para ese mismo día.

¿Por qué elegir nuestro máster asesoría online?

Ayuda T Pymes es la asesoría más grande de España. Nació en 2008 y, gracias a las nuevas tecnologías y a un servicio de calidad, cuenta con más de 15.000 clientes y 350 profesionales.

Hace años, cuando incorporaban asesores a la empresa, se dieron cuenta de que, por muy buen currículum y muchos estudios que tuvieran esas personas, les faltaban conocimientos prácticos, del día a día, una formación para ponerse manos a la obra. Así que, al incorporarse a la plantilla, la empresa decidió impartirles un curso propio a los nuevos trabajadores. De ahí nació nuestro máster y la Escuela de Asesores.

Los profesores son profesionales del sector, que no se dedican exclusivamente a la enseñanza sino que siguen asesorando, por lo que conocen la profesión de primera mano y están al día de todo.

Asimismo, se proporcionan las clases grabadas para que puedas seguir el curso a tu ritmo y tomarte el tiempo que necesites, pero siempre acompañándote a través de tutorías personalizadas, videollamadas en pequeños grupos para resolver tus dudas y un coaching inicial para marcarte objetivos.

En cuanto a la duración, se trata de 9 meses de formación técnica dividida en las distintas especializaciones: laboral (3 meses), fiscal (3 meses) y contable (3 meses). Los últimos 3 meses son de prácticas profesionales con Ayuda T Pymes o alguno de nuestros despachos asociados.

Al finalizar, accederás a nuestra bolsa de empleo exclusiva con ofertas en cientos de despachos de toda España.

Si quieres conocer más en detalle una de las ramas a la que podrías dedicarte gracias a nuestro máster, te dejamos este post sobre las funciones del asesor laboral.

Opiniones máster asesoría online

Nadie mejor que los propios alumnos y alumnas para compartir su experiencia. En esta página podrás consultar opiniones sobre el máster de asesoría de Ayuda T Pymes. Todos ellos se han formado sin tener que renunciar a otras obligaciones. De hecho, el 70% de nuestros alumnos compatibiliza su trabajo con este máster.

Y muchos de ellos y ellas hoy forman parte de la familia de Ayuda T Pymes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.