4 mayo 2017 > Despachos

Cómo sacar el mayor rendimiento a tu despacho profesional

La gestión de un despacho profesional en el sector de la asesoría o la consultoría, atiende en los últimos años a la reconversión de procesos que, implementados de forma adecuada y con diligencia, dan como resultado un modelo de negocio rentable adaptado a las exigencias actuales del mercado.

La inmersión del sector en el plano tecnológico y la digitalización de estos procesos que determinan, en definitiva, el sistema productivo del despacho profesional, configuran un nuevo modelo de negocio “inteligente”.

¿Y qué es el concepto del despacho profesional inteligente? Aquel que optimiza el diseño y desarrollo de tareas y metodologías de trabajo para convertirlo en un negocio escalable y rentable.

Si te interesa esta área estratégica de gestión y trabajas o quieres empezar a implementar herramientas específicas, que propulsen la actividad de tu despacho profesional, en el siguiente enlace tienes una prueba gratuita de 15 días para iniciarte con el uso de software para asesoría.

 En este caso, bidoq te permite controlar todo el flujo de trabajo en tu despacho, automatizar procesos que no aportan valor pero nos roban muchísimo tiempo, como la mecanización de facturas de tus clientes. El programa se adapta a tu negocio y se encarga de todo para que tú puedas dedicarte a atender a tus clientes.

El despacho profesional en el plano digital

El concepto de asesoría online no está casado con el modelo de negocio digital y optimizado del despacho profesional. Cualquier consultora puede desarrollar una página web más o menos atractiva y gestionar los trámites de sus clientes con procesos y herramientas, quizás no rudimentarios (como el empleo de correo electrónico como fuente principal de comunicación con el cliente, el empleo de hojas de Excel e incluso otros elementos analógicos), pero sí alejados de las últimas técnicas.

En un momento dado, en función de cómo evolucionen otras áreas del negocio, este puede ser un punto salvable. Sin embargo, si lo que buscas es el máximo rendimiento en tu despacho, tendrás que trabajar en optimizar procesos de trabajo e invertir en herramientas específicas que posicionen tu negocio de forma competitiva.

Herramientas específicas y software de gestión

El software de gestión para asesorías y gestorías es una propuesta relativamente reciente pero que ya empieza a normalizarse entre los despachos con cierto peso y cuota de mercado.

¿La causa? En resumen, implican un incremento en la capacidad de carga de trabajo del despacho y agilizan la gestión de trámites. Los software de nóminas y programas contables son sólo algunos ejemplos cuyo uso ya viene normalizándose desde hace algunos años no sólo por parte de las asesorías que se dedican a este tipo de actividad de forma específica. Su empleo se extiende como herramienta fundamental en las áreas de gestión de todo tipo de negocios y empresas.

Quizás la cuestión ahora es encontrar herramientas desarrolladas pensando en las necesidades concretas del despacho profesional y el sector de la consultoría.

Esto pasa no sólo, aunque sí fundamentalmente, por la gestión del papeleo, la automatización de trámites mecánicos y demás. Otras funciones en las que contar con el uso de software puede suponer una ventaja competitiva importante van en la línea de la comunicación y la implementación de aplicaciones orientadas al ajuste de los mensajes e impactos que el consumidor recibe de nuestra marca.

Dada la naturaleza de los servicios que se ofrecen en el sector, a menudo la vida útil del cliente puede y debe alargarse en nuestra gestoría. La labor se vuelve más sencilla si conseguimos ganarnos su confianza y que se sientan cómodos trabajando con tu despacho.

En este sentido, contar con herramientas adecuadas que nos ayuden a customizar las comunicaciones con el cliente e implementar estrategias y acciones comerciales ajustadas a su perfil, nos ayudarán no sólo a captar clientes de asesoría, sino a fidelizarlos.

Con el software para despachos profesionales bidoq, al que puedes acceder de forma totalmente gratuita durante 15 días, podrás personalizar y poner en marcha acciones comerciales de forma individual o masiva y comunicarte con tu cliente de forma inmediata, permitiendo el intercambio de documentos e información 24/7. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.