20 agosto 2021 > Despachos

¿Cuánto debe cobrar mi despacho por una consulta jurídica?

La consulta jurídica es una actividad legal, la cual establece sus precios de acuerdo a una multiplicidad de factores sociales, intelectuales, económicos y culturales los cuales atañen directamente sobre la competitividad de su desempeño.

El propósito de este artículo de Ayuda-T Pymes, es brindar los criterios esenciales en lo que se refiere al cobro de dichos paquetes de servicios, incluyendo parámetros que evalúan, el tiempo, la calidad y la experiencia profesional.

¿Todavía no usas el software de asesoría que te permite conocer todo lo que sucede en tu despacho? Conoce bidoq y ahorra un 30% de tiempo en cada una de las tareas y rutinas de gestión en el día a día de tu negocio.

El precio de una consulta de acuerdo al tiempo empleado

Por lo general son muchas las empresas de consultoría legal que optan por cobrar al cliente una tasa referente al número de horas invertidas en determinada labor.

Para lograr dicho cometido es necesario tener una visión objetiva en función al sueldo estándar en la actualidad, a partir del cual se procederá a evaluar el precio de todo proyecto dividiendo dicha cifra entre el número de horas que se estiman serán utilizadas en su gestación. 

Es importante tener en cuenta que este tipo de apreciaciones también descansan no sólo en la rentabilidad a obtener para los beneficios del empresario, sino en la sustentabilidad e integridad de la organización.

En tal sentido, aquellos precios fijados por tiempo normalmente comprenden a cifras resultantes de la triplicación de ese monto estandarizado, redondeando normalmente a múltiplos de 10 o de 5 en donde la tarifa resultante comprenderá y cubrirá perfectamente a los aspectos de administración y dirección.

¿Cuál es el valor de una consulta jurídica de acuerdo al tipo de proyecto?

Este tipo de condiciones emplea como parámetro general la utilización y proyección de las actividades a la cual se desempeñan los mismos.

Esto comprende a la función del precio según el grado de exigencia de las mismas, las cuales de acuerdo a la extensa gama de funcionalidades de la administración legal suelen ser muy variadas.

En base a este ámbito, múltiples consultorías podrían considerar la posibilidad de ofrecer tarifas más económicas que la competencia con la finalidad de ganar una mayor aceptación.

Sin embargo, este hecho podría ir en contra de la calidad del trabajo, un factor el cual considerando las vicisitudes del mercado es necesario que sea bien remunerado.

La tarifa a cobrar según este ámbito, radica en el promedio existente entre una totalidad de 10 o 5 proyectos de la misma categoría, divididos a su vez por el número de horas invertidas en su misma realización.

Tarifas calculadas de acuerdo al factor experiencia

La parte superior del rango tarifario generalmente suele estar ocupada por aquellos profesionales cuya trayectoria alberga una experiencia de trabajo superior a los 5 o diez años, en los cuales, la calidad ofrecida será mucho mayor y por ende el precio exigido suele ser naturalmente significativo.

Otro de los motivos que repercuten en el valor de un servicio, recae en el desplazamiento geográfico de capital humano a zonas donde es requerida la asesoría.

Estos emplazamientos pueden estar ubicados en las periferias y muchas veces son varias locaciones distantes entre sí. En este caso los expertos recomiendan aumentar el rendimiento tarifario en un 25%, así se estará preparado para gastos logísticos de toda índole.

Por último, el factor definitivo que indudablemente aporta un valor agregado a las prestaciones de todo consultor, es el grado de relación o competitividad que provea para con sus clientes.

Vale decir que los vínculos proyectados en base a tus competencias y buenos resultados ante empresas distinguidas y reconocidas cada vez más importantes, traerá como resultado un beneficio tácito que repercute directamente en un aumento del prestigio, y por ende, de la valoración de tu asesoría legal.

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.