14 octubre 2020 > Otros

¿Cómo vender online? Herramienta para conseguir más clientes

Si tienes un negocio con una página web, sabrás que vender online no es siempre tarea sencilla. Y si por algún aún no has arrancado aún con tu negocio online aquí te cuento cómo crear tu tienda online sin invertir pasta. Crear y mantener optimizada un site ya implica bastante esfuerzo. Y bueno, no aprovechar este espacio para vender online, aprovechando al máximo el tráfico de usuarios de nuestra web es, cuanto menos, un despropósito.

Pero lo dicho, chavales. Te hartas de programar, diseñar, instalar plugins, píxeles. Construyes una estructura web y un diseño súper chulos, optimizas el SEO, insertas formularios, generas contenido de calidad, incluso inviertes en campañas de Google Adwords, Facebook Ads, afiliados o lo que sea que hagas para llevar tráfico a tu web.

¿Cuántos recursos inviertes en tu página web?

Tiempo y dinero, que además pueden ser sinónimos. Quizás incluso estés teniendo resultados, pero yo vengo a comentarte que hay algo más que puedes hacer para vender online.

Puedes incentivar la venta online contando con una herramienta que se encarga de multiplicar el número de usuarios que deciden proporcionarte sus datos (ya sabes, teléfono móvil, email…) para comprar tu servicio o producto. Además, esta herramienta se puede utilizar de forma gratuita.

¿Qué es y cómo funciona esta herramienta para vender online?

Se llama ALMA y es un servicio que crea chatbots, cuya función es aprovechar todas las oportunidades de venta que se den en tu página web.

La herramienta atiende a todos los usuarios que entran en tu página web las 24 horas, interactúa con ellos preguntándoles sobre sus dudas, lo que están buscando y te hace llegar directamente el email y teléfono del cliente potencial. En definitiva, les ofrece atención inmediata. Lo que facilita el fin de vender online.

Al final, se trata de una nueva forma de captar clientes, cuya eficacia a la hora de vender online está demostrada. Los usuarios de una web son más receptivos y empatizan mejor a través de una conversación que les ofrece información útil.

El 44% de los usuarios web se siente más cómodo interactuando con un chat en una página web durante el proceso de compra y lo considera una de las funcionalidades más importantes en una página web.

Forrester

¿Quieres más pruebas?

Haciendo clic en la imagen de a continuación, puedes ver cómo mejoró el proceso de venta online en nuestra web Ayuda T Pymes utilizando el chatbot de ALMA.

Chatbot | Cómo multipliqué las ventas de mi web usando un bot

Resulta que ofrecer una experiencia menos intrusiva al cliente potencial, hacerle el camino más accesible para llegar al servicio o productos, hará que su postura sea más amable y abierta.

Como si estuvieras atendiendo tú mismo a esos usuarios personalmente a través de un chat en tu web, sea cual sea el momento en el que estén buscando información. Incluso si entrasen 100 visitas de golpe. Serían atendidos sin que ningún cliente potencial tuviera que esperar.

Resolver sus consultas al instante, facilitarles información sobre tu negocio, y conseguir su teléfono y su e-mail para poder contactar con ellos de inmediato y que se conviertan en clientes. Todo sin necesidad de invertir en infraestructura o agentes comerciales. Te dejo por aquí un artículo donde te explico cómo puedes crear tu primer chatbot para tu web en 5 minutos.

¿Magia negra? ¡Tecnología!

Una herramienta que te ayuda a vender online, en resumen, por los siguientes motivos.

  • Nueva fuente de clientes potenciales: si no sacas rendimiento a tu web para conseguir nuevos clientes y vender online, estás dejando escapar una buena baza para hacer crecer tu negocio.
  • Formulario interactivo más eficaz que otros métodos de captación como el webform típico de rellena tus datos o pide más información: los usuarios que visitan tu web son más receptivos a facilitar sus datos con una conversación de por medio. Los chats interactivos generan mayor empatía y confianza con tu cliente potencial. Será como si tú mismo estuvieras hablando con ellos.
  • Mejora la tasa de conversión de tu web. ¾ usuarios que inicia una conversación con ALMA, termina dejando sus datos para recibir información sobre el servicio y proceder a la contratación.
  • Ahorro de tiempo y recursos:
    • Sacas más rendimiento a la inversión llevada a cabo en la página web de tu negocio. Crear un site y optimizarlo no es sencillo ni barato, haz que merezca la pena.
    • Ahorras en coste por contratación de empleados, al tratarse de una herramienta autónoma. Es decir, no necesita que haya una persona detrás para funcionar.
    • Puedes dedicarte a otras áreas de tu empresa, sin dejar de lado la atención a las personas que visitan tu web.
  • Mejora la imagen y reputación de tu marca: la atención constante y la disponibilidad para ser atendidos las 24 horas.
  • Creación de bases de datos de calidad para desarrollar campañas en plataformas de adsense como Facebook o Adwords.
  • Se puede implementar en todas las pestañas de tu página web, sin límite dentro del mismo dominio.
  • Fuente de información en la investigación del mercado al que te diriges: estudiando las conversaciones y preguntas que los usuarios plantean al chatbot de ALMA, puedes identificar intereses y necesidades de tu público objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.