Cómo posicionar mi asesoría en Linkedin

No basta con crearte un perfil en LinkedIn como profesional asesor fiscal, laboral o contable. Si quieres trazar una estrategia para posicionar tu asesoría en LinkedIn en esta red social este post es lo que estabas buscando. En asociaciones como Acelera tu Despacho puedes encontrar formación en vídeo sobre estrategias de marketing.

La red profesional por excelencia

LinkedIn se ha convertido en la mayor red social a nivel profesional y si un asesor se pregunta si debe estar presente, la respuesta en sí. Es habitual en la actualidad, buscar referencias de un profesional en LinkedIn. A través de tu perfil pueden conocer tu experiencia e incluso analizar qué tipo de profesionales avalan tu reputación. Pero antes de crear una cuenta debes preguntarte ¿voy a poder dedicarle tiempo?, ¿tengo clara la estrategia a seguir?, ¿cómo voy a posicionarme? Si no tienes claros estos puntos mejor retrasar tu intención de activar tu perfil en esta red social.

Un consejo importante, es no aceptar a todas las personas que te pidan «conectar». Debemos valorar qué tipo de contactos me interesan y seguirlos para poder interactuar con ellos.

Claves para posicionarte en LinkedIn

Si te preocupa crear un perfil y no aparece en las búsquedas de clientes, o proveedores. O quizás, estés buscando empleo y necesitas posicionarte en el sector. Estas son las estrategias de SEO que puedes trasladar a tu cuenta de LinkedIn.

SEO en LinkedIn

Para empezar con la aplicación de las técnicas de SEO, vamos a seleccionar las palabras clave con las que nos queremos posicionar. Para localizar las keywords que tienen más búsquedas y menos competencia, nos podemos de ayudar de herramientas como Google o Semrush.Vamos a localizar dos, tres palabras máximo. Muy importante que, por muchas búsquedas que tenga, debe representarme como profesional.

Consejos para posicionarte con palabras clave

  1. El titular: Es lo más importante, debe aparecer la palabra clave que hemos seleccionado.
  2. El extracto: Debes reforzar y usar las keywords seleccionadas.
  3. Experiencia y educación: En este apartado también debemos usarlas. Con ingenio y usando el juego de palabras siempre usar las palabras que nos van a posicionar.
  4. La URL: Es importante que la editemos y personalicemos para evitar la URL con cifras. Debe aparecer nuestro nombre y palabra clave que nos identifica.
  5. Las imágenes: Estas no posicionan, pero sí los textos que las acompañan. Cuando vayas a adjuntar una imagen ten en cuenta que en el texto uses las keywords pertinentes.
  6. Las aptitudes: Vamos a usar variaciones de las palabras claves.
  7. Cursos: Si es complicado porque no podemos renombrar la formación que tenemos, incluir esas palabras clave en la descripción o en las aptitudes que hemos adquirido.
  8. Publicaciones: El flujo de contenido de calidad es lo que va a ayudar que mejoremos exponencialmente el SEO de nuestro perfil.

Ventajas de posicionar tu asesoría en LinkedIn

No podemos olvidar que cuando trabajamos el SEO para posicionar mi asesoría en LinkedIn el resultado no es inmediato, vamos a ir viendo como mejora el posicionamiento poco a poco. ¿Qué ventajas vamos a tener sobre la competencia?

  • Visibilidad
  • Reputación
  • Credibilidad

Estrategia de comunicación a seguir

No hay éxito sin estrategia. Por este motivo, vamos a ver que puntos debemos estudiar para trazar una buena estrategia.

  1. Debemos tener clara la línea de comunicación que vamos a seguir. Recuerda que los profesionales que te siguen les debe resultado atractivo el contenido que compartes. Si tus publicaciones son de calidad, generarás confianza.
  2. Concreta el target al que quieres llegar o tu ámbito. Busca profesionales del sector, compañeros, formadores de la materia, etc. Crea tu propia comunidad profesional.
  3. Define tu calendario de publicaciones. Es una manera de organizarte y no dejar abandonado tu perfil, es fundamental la continuidad. Organiza de manera semanal, o incluso mensual, tus contenidos. Sigue la premisa de que sean de calidad y creativos.

Para finalizar, es fundamental analizar los datos y el resultado para valorar si la estrategia para posicionar mi asesoría en LinkedIn está funcionando. Justo debajo de nuestro perfil, vemos los profesionales que han visto nuestro perfil. Si desplegamos, podremos analizar con qué palabra clave nos han encontrado. Es un dato muy interesante para comprobar qué palabra clave es la que mejor nos está posicionando. De esta manera, podré ir reforzando esa keyword.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.