16 octubre 2017 > Despachos

La evolución del cliente en la nueva era digital

Gracias a la proliferación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), y la apertura de un mercado cada vez más exigente, el trato al cliente se ha convertido es un factor fundamental para transparentar los servicios de tu negocio, haciéndolo eficaz con el objetivo de cumplir las necesidades de tus prospectos en un ámbito digital.

En este artículo de Ayuda-T Pymes, comentaremos aspectos elementales del perfil publicitario para tu despacho, el cual debe ser original y cautivante para la  puesta en marcha de los diversos paquetes de servicios.

¿Todavía no usas el software de asesoría que te permite conocer todo lo que sucede en tu despacho? Conoce bidoq y ahorra un 30% de tiempo en cada una de las tareas y rutinas de gestión en el día a día de tu negocio.

El mundo de las tecnologías 2.0,  el trato al cliente y su repercusión en la asesoría legal

La digitalización de los contenidos ha sido un proceso imparable desde el mismo momento de su apertura al mercado global, un cambio que trae como consecuencia la competición y el ofrecimiento de mayores oportunidades para cualquier tipo de empresas.

Hoy en día pocos comercios estarían reacios a la idea de ampliar la búsqueda de clientes mediante los portales webs y las diversas aplicaciones que la tecnología de hoy pone a su disposición.

Y es que en el mundo actual es imperativo adaptar tus esfuerzos a las necesidades de un nuevo perfil clientelar, el cual se informa mucho en la búsqueda de una asesoría que dé satisfacción a sus requerimientos y al mismo tiempo proyecte el buen desempeño de la organización.

El componente digital es por tanto vital para fomentar la descentralización de las estrategias de marketing, con lo cual se cambia casi totalmente las vías de atención por lo cual las empresas pueden facilitar el procesamiento de datos.

Pensemos que ahora múltiples productos intangibles pueden ser entregados a distancia, así como el almacenamiento de datos en la nube, o la aplicación de programas de contabilidad son procesos todos que pueden ser facilitados en tiempo real.

Ahora bien, todas estas acciones digitales nunca pueden verse involucradas en un “divorcio” con el trato cálido a las personas, por lo que es importante que se persista siempre en la atención grata, que sea capaz de ofrecer un servicio novedoso, personalizado y por sobre todo con mucha información de ayuda.

¿Cómo atender a un cliente en la nueva era digital?

La transposición de las plataformas físicas a los medios informativos digitales no solo ha sido el causante de toda una revolución en la innovación de las empresas, sino que además de ello, también tiene como rasgo principal la adopción de nuevos patrones de comportamientos.

Dichas pautas deben adaptarse fácilmente a las nuevas herramientas de trabajo y los cuales deben ser de competencia de cada emprendedor para que pueda optimizar el correcto funcionamiento de su institución.

El factor jurídico es un medio que no escapa a ninguna de dichas realidades, sin embargo, su manera de aprender de esto es la búsqueda de la fidelidad y acople por parte del recurso atendido.

Entre las principales características recomendadas para el trato al cliente en la era digital se encuentran principalmente las respuestas personalizadas, una manera elemental de hacer sentir al cliente valorado y teniendo en cuenta sus necesidades.

Es esencial usar un lenguaje que denote la comprensión de sus requerimientos y que albergue en él la sensación de que el servicio ofrecido está en total capacidad de resolver cada una de sus situaciones.

Además de ello, se debe incidir en la importancia de una asesoría correcta, en la cual sobresalen los buenos modales y la calidez, ya que se encuentra directamente relacionado con el hecho de que en la web no solo es lo que se ve en la pantalla de un ordenador, sino que hay personas de carne y hueso detrás de ella.

¿Conoces las técnicas para conseguir clientes? Este libro está basado en hechos reales, cuenta y da las claves de cómo una asesoría pasó, en sólo 2 años, de tener 2.000 a 7.000 clientes gracias a las técnicas y herramientas de marketing que aparecen en el libro. Aplícalo a tu negocio DESCARGA GRATIS EL LIBRO de Marketing para despachos. Por cortesía de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.