13 junio 2017 > Despachos

Cómo comprar una cartera de gestoría

El acto de comprar una cartera de clientes gestoría, constituye una eficaz herramienta para todos aquellos emprendedores que desean incluirla de una forma más interactiva. Así podrán maximizar rápidamente sus modelos de desempeño empresarial en el competitivo mercado general.

Se trata, por tanto, de un modelo de trabajo cuya efectividad depende de la capacidad para identificar a los tipos de vendedores que aporten y enriquezcan a la clientela de una manera más homogénea y equilibrada. Para ello se recomienda la búsqueda de asistencia profesional, la firma de un contrato de cesión definitiva y la implementación de técnicas de fidelización de clientes efectivas.  

¿Todavía no usas el software de asesoría que te permite conocer todo lo que sucede en tu despacho? Conoce bidoq y ahorra un 30% de tiempo en cada una de las tareas y rutinas de gestión en el día a día de tu negocio.

La asistencia profesional

Hoy en día, la actividad de traspaso de cartera de clientes es una forma de comercialización que se encuentra disponible a través de contactos y diversos sitios webs. Estas empresas intermediarias son virtualmente sencillas de localizar, y su funcionamiento obedece a todas aquellas directrices que permitan focalizar el mutuo acuerdo entre todos aquellos negocios emergentes de aquellos competidores consolidados o en proceso de jubilación.

Para ello, deberás ofrecer a la consultoría un perfil básico de tu actividad económica, así como los datos de los clientes que necesitas. De ser aceptado, recibirás por parte de ellos un esbozo del producto que el vendedor desea ofrecer.

Uno de los aspectos más fundamentales de este tipo de contacto es que la empresa te mantendrá seguro acerca de todos los posibles riesgos adquiridos mediante una transacción como esta, ya que desde su punto de vista el proceso de compra-venta será siempre de carácter imparcial.

Establecimiento del Modelo de Contrato

Como elemento principal de la negociación es necesaria la intervención de un abogado que supervise la redacción de un contrato estipulativo del acuerdo. El documento buscará precisar todos los detalles para que la compra-venta sea realizada dentro de los parámetros regulados por el rígido marco de la legalidad.

Se describirán los objetivos de ambas partes, así como su obligación a la sujeción a las diferentes cláusulas pautadas.  El periodo de pago se extenderá, aproximadamente, por dos años en los cuales se realice un abonado de carácter mensual, que incluya también al 21% del valor añadido sobre el IVA.

Por supuesto, la modalidad de cancelación será otra de las informaciones más relevantes del documento. Ésta se encontrará condicionada por el vendedor, optando éstos mayormente a realizarlas mediante una transferencia bancaria realizada en un lapso no mayor a los seis días posteriores a la fecha del envío de la factura de cobro mensual.

Respecto a la transmisión de la titularidad, se trata de una validación realizada desde el momento mismo de la firma del contrato y la cual acarrea la sucesión de todas aquellas garantías y obligaciones que ésta ya posea.

¿Cómo gestionar una cartera de clientes adquirida?

Específicamente, a partir del año 2010, en España, numerosos sondeos han revelado el incremento anual de un 15% en las actividades de optimización de activos.

Este factor, si bien ha marcado un notable ápice de rentabilidad para las empresas más jóvenes, por otro lado, amerita directamente un balance respecto a las técnicas de fidelización que han sido utilizadas.

El porcentaje de deserción de los clientes constituye una característica que pone en riesgo la amplitud de toda cartera adquirida, por lo que un negocio bien asegurado deberá ser capaz de reinventar su servicio personalizado a fin de captar nuevos consumidores y forjarlos como parte de su proceso de mercantilización.

En este caso, el proceso de fidelización involucra el establecimiento de un plan de acción que considere a toda la gama de múltiples particularidades del incorporado consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.