【 Cambios Google Ads 2021 】Cooncordancia de frase + BMM

9 febrero 2021 > Marketing | Noticias

Cambios en Google Ads 2021 para mejorar la captación de clientes potenciales

Este pasado 4 de febrero de 2021, Google comunicaba oficialmente que las cositas iban a cambiar. En concreto, en cuanto al proceso de selección de criterios clave a la hora de activar campañas en Google Ads.

Te debe sonar el nombre, pues se trata de una de sus herramientas estrellas para captar clientes en cualquier negocio en general. Ya seas empresario, profesional del marketing o, como en nuestro caso en Ayuda T Pymes, también es esencial en la estrategia de marketing digital de cualquier despacho profesional o asesoría.

Google Ads: facilitando el proceso de alcance a tus clientes potenciales

Estos cambios giran, específicamente, en torno a las palabras clave de concordancia de frase y de concordancia amplia modificada. Según explica el mensaje de la compañía, el valor de Google Ads se basa en su habilidad para conectar negocios con las personas que buscan, precisamente, los productos o servicios que estos ofrecen.

Proveer a sus usuarios de la información y el contenido que les interesa, ya sea “comida para llevar” —una intención de búsqueda que se ha visto incrementa más de un 5.000% en un año— o algo nuevo de lo que Google no había escuchado hablar hasta el momento —un factor que supone un aumento del 15% diario en la búsqueda de nuevas queries—, sigue siendo la misión principal del buscador y, por ende, también el objetivo de su herramienta para posicionamiento de pago: Google Ads.

Google Ads va afinando su algoritmo

A lo largo de los años, Google ha ido afinando su algoritmo con optimizaciones como RankBrain para entender mejor la intención de búsqueda de los públicos que usan su buscador y facilitar que los negocios puedan alcanzar, de manera eficaz, a sus clientes.

Por ejemplo, ahora pueden realizarse campañas en Google Ads con palabras clave vinculadas al significado de la propia búsqueda, ajustando la eficiencia al aplicar la tecnología Smart Bidding.

Con este tipo de mejoras, Google Ads indica haber identificado como las campañas de anuncios creadas por concordancia amplia en la elección de sus criterios clave de posicionamiento, y aquellas basadas en concordancia de frase, se orientan a menudo a la consecución de un mismo fin y en casos o perfiles con necesidades similares.

Esa es la razón por la que la herramienta ha combinado las funciones de ambas estrategias aplicando cambios en su aplicación, con el objetivo de facilitar el proceso de impacto a los clientes potenciales a los que cada negocio se dirige.

Simplificando la concordancia en los anuncios de Google Ads

Ahora, tus anuncios podrán activarse y aparecer en las búsquedas relacionadas con tus clientes siguiendo estas estrategias de concordancia en criterios clave:

  • Búsqueda o concordancia exacta
  • Concordancia amplia
  • Concordancia de frase junto a la posibilidad de aplicar modificadores de concordancia amplia

Esta modificación en las variables de segmentación, ahora permite la combinación de ambas estrategias. La concordancia de frase y concordancia amplia, se aplican ahora en conjunto para incrementar el control sobre el alcance y la segmentación. Google quiere que seamos más eficientes basándonos en la intención de búsqueda de los usuarios. Información que su algoritmo determina interpretando el significado de las búsquedas o queries.

Como resultado, la estrategia de concordancia de frase expande sus funcionalidades, incorporando los puntos fuertes de la concordancia amplia de criterios clave a través de los modificadores (los anuncios podrán aparecer en búsquedas de criterios con significados similares), mientras que se sigue respetando en todo momento el orden de las palabras en cuanto es un factor determinante a la hora de discernir el significado o intención de cada búsqueda.

Resumen del nuevo funcionamiento de Google Ads en 2021

En resumen: la concordancia de frase, en la que importa el orden de las palabras, amplía sus funcionalidades incorporando modificadores de concordancia amplia en las keywords. Mismo orden en palabras clave para no alterar el significado de la búsqueda pero se introducen sinónimos de esos criterios clave en la frase de la query.

Empleando el ejemplo que usa Google en su comunicación oficial planteemos un escenario en el que queremos mostrar nuestros anuncios a través de Google Ads a personas interesadas en comprar un billete para ir de Nueva York a Boston específicamente.

Las mejoras en el sistema permitirán alcanzar a clientes potenciales que realicen la búsqueda de “from NYC to Boston” o “from New York City to Boston“, pero no aparecerás en las búsquedas “from Boston to NYC“.

¿Tienes alguna duda o quieres que te ayudemos a captar más clientes gracias a Google Ads y otros canales online? Ponte en contacto con nuestro equipo de marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.