5 consejos para ofrecer un buen servicio a tu cliente

En este mes tan complicado por la alta carga de trabajo, ¿le estás ofreciendo a tu cliente un servicio de calidad?

Hoy en bidoq vamos a hablar de la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes como asesores fiscales. En épocas de picos altos de trabajo, es muy recurrente desatender a los clientes, tenemos menos tiempo para dedicarles y tardamos demasiado es responder a un email, no cogemos el teléfono o atendemos a sus llamadas de forma descuidada.

Quizás das por hecho que el cliente debe entenderlo: «estamos hasta arriba», pero debemos ser profesionales y entender que el empresario está pagando por un servicio, y cuando tu estás agobiado con la carga de trabajo, en la mayoría de las ocasiones coincide con los meses donde tienen una mayor preocupación por sus negocios.

En las asesorías pequeñas normalmente se ven desbordados y caen en no prestar la atención que se merece la calidad de su servicio. ¿Cómo puedes solucionar este problema?

Vamos a dar cinco consejos claves, para que puedas controlar esos picos de trabajo sin que tu cliente sufra las consecuencias.

  • Recuerda siempre, que el asesor está al servicio del cliente, (y no al revés), es importante que el asesor tenga los medios y el personal necesario para ofrecer un buen servicio. La tecnología y la automatización de ciertas gestiones, harán que optimices tu tiempo y los recursos con los que cuentas.

  • Sé previsor. No esperes a que la carga de trabajo te supere, organiza en un calendario anual los picos más alto para tener en cuenta tu plan de actuación y que no te pille desprevenido. Ten en cuenta que vas a tener que reforzar la plantilla o externalizar servicios puntuales, pero ¡reacciona a tiempo!

  • Cuando llegue un nuevo cliente, intenta que adquiera «buenas costumbres» a la hora de comunicarse contigo. Define con él los procedimientos administrativos y softwares de gestión que se integre en tu asesoría, para facilitar la comunicación.

  • Realiza encuestas a tus clientes para obtener el feedback del servicio que estás ofreciendo. A través de la herramienta
    bidoq vas a poder enviar cuestionarios donde podrán evaluarte de manera muy sencilla.

  • Cuidado con las prisas, busca la precisión. Revisa bien tu trabajo, sobre todo cuando estás muy saturado, recuerda que trabajas con números y puedes ocasionar problemas en la empresa de tu cliente.

Calidad del servicio. ¿Y si un cliente quiere darse de baja?

Hay ocasiones, que por muy bien que intentemos realizar nuestro trabajo, el cliente no estará satisfecho con el servicio y querrá solicitar la baja. ¿Sabes cómo tienes que actuar?

Es necesario mantener la calma y no dar a un cliente por perdido a la primera de cambio. Primero, nos va a solicitar toda su documentación para el cambio de asesoría, así que, vamos a aprovechar esa excusa para solicitar una cita con él. En un encuentro relajado, tomándonos un café, vamos a preguntarle cuál ha sido la causa de su descontento.

Nunca es tarde para reconducir la situación e intentar disculparnos si nos hemos equivocado o hemos ofrecido un mal servicio, o simplemente aclarar la situación, si lo que ha sucedido ha sido un malentendido.

Que no se te escape nada, apuesta por la formación

En este sentido existen herramientas que pueden servirte de apoyo si trabajas o tienes un negocio en el sector del despacho profesional. Por ejemplo, la plataforma y asociación de profesionales del sector ACELERA TU DESPACHO te ayudará a estar actualizado y además tener un apoyo en áreas que debes dominar para tu negocio como recursos humanos, marketing, o como hemos estado hablando, calidad.

Asimismo, si estás pensando en montar una asesoría o necesitas un cable en el desarrollo de cualquiera de las áreas de tu despacho, puedes solicitar una consultoría gratuita en bidoq.es. Su equipo se encargará de echarte una mano para engranar bien cada proceso de tu negocio, haciéndolo más rentable y escalable. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.