black friday estrategia de redes sociales

6 octubre 2021 > Marketing

Estrategias de redes sociales para Black Friday 2020

¡Por fin ha llegado el Black Friday! Así que, seguramente, ya habrás visto muchas campañas de éxito en redes sociales de  publicidad Black friday en redes sociales. Lo que comenzó como una tradición estadounidense, se ha convertido en todo un fenómeno mundial. El Black Friday es el sueño de todo consumidor: Comprar los regalos de navidad, a mitad de precio. Por eso, si no has modificado tu estrategias de redes sociales, es el momento de que añadas Acciones black friday.

La parte buena es que parte de la tarea ya la ha hecho el consumidor. Los usuarios ya están familiarizados con el concepto y buscan activamente ofertas antes de tiempo. Pero por otro, también significa que el mercado está saturado de publicidad black friday en estos días, por lo que es más difícil que tu marca destaque. ¡Pero no imposible! 

1. ESTRATEGIA DE EXPECTACIÓN: Guía de regalos.

¡Es el momento de hacer la carta a los Reyes Magos de Oriente, porque tienen que ir a hacer las compras de Navidad. ¿Cómo empiezas a buscar tus regalos? Por catálogos, revistas, por internet, etc. ¡Es el pasatiempo navideño más divertido!

Para crear expectación con la publicidad, ¡Haz una guía de regalos! Es la manera perfecta de atraer clientes. Además publicarla con unos días de anticipación le dará a sus seguidores tiempo para elegir y entusiasmarse con la compra.  

2. ACCIONES BLACK FRIDAY: EMAIL MARKETING.

¿Sabías que los emails comerciales tienen 8 veces más aperturas y clics que cualquier otro email?  ¡Llama la atención con las ofertas! 

Si te estás preguntando cómo plantear una estrategia de redes sociales en black friday, tu tarea es no dejar afuera ningún canal de distribución del contenido. El Email marketing es uno de los canales más efectivos para informar sobre el catálogo de ofertas de black friday. Pero, tienes que tener en cuenta, que estos días previos, los usuarios reciben una gran cantidad de emails . ¡Así que tomate tu tiempo! 

3. CREAR EXPECTACIÓN: PUBLICIDAD CON SENTIDO DE URGENCIA.

Ten claro un detalle: Las ofertas, los descuentos, las promociones, etc. Son factibles y funcionan cuando son por tiempo muy limitado, porque obliga al cliente a tomar acción. 

¡Comienza temprano para tener menos competencia , y llegue tu mensaje! Crea un sentido de urgencia para informar sobre las OFERTAS INCREÍBLES del Black Friday. ¡Asegúrate de que los clientes perciban esa urgencia! Por ejemplo: “Oferta limitada”, “Hasta acabar existencias” “12 horas” , etc. 

Use todas las herramientas y medios de difusión para mantener la emoción del cliente. Use marketing por correo electrónico (mail marketing), publicaciones de blog y publicaciones en redes sociales. Hágalo divertido: ¡Haz que el cliente no solo reciba y esté bombardeado de publicidad! Sino también interactúa, incluye cuentas regresivas para decirles que el tiempo se agota, encuestas, preguntas, juega, haz un directo mientras haces tus compras, etc.

4. CAMPAÑAS DE ÉXITO EN REDES SOCIALES BLACK FRIDAY: PUBLICACIONES COMPRABLES: 

¿Has escuchado alguna vez: “Somos muy flojos en internet”? Bien, pues es verdad. Cuánto más simple, básico y directo sea mejor. Si quieres que el cliente compre una Cafetera, “haz una publicación black friday comprable” que le lleve al cliente directamente al producto. 

5. ESTRATEGIAS DE REDES SOCIALES:  Extienda su oferta al Cyber Monday

El Black Friday es aplicable tanto a tiendas físicas como online. Pero, Cyber Monday surgió como una campaña para aumentar las ventas de comercio electrónico

¡Hazles saber a tus clientes que si no llegaron a interactuar con las acciones de Black Friday todavía tienen el “Cyber Monday” para disfrutar de descuentos increíbles!  

¿Te ha parecido interesante el post? Si quieres saber más sobre #MarketingDigital, déjalo en los comentarios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.