Ayuda para autónomos en Andalucía

4 agosto 2021 > Autónomos | Subvenciones y ayudas

Ayuda para autónomos en Andalucía de hasta 7800 euros

Si quieres despegar un negocio, pero te preocupa no tener fondos suficientes para empezar, o quieres contratar a alguien durante tu embarazo o por periodos de descanso que estarás con tus hijos, y además vives en Andalucía, conoce las ayudas que voy a presentarte en este post.

🚀 En Andalucía -como en cada comunidad autónoma de España- los autónomos cuentan con diferentes ayudas, que suele tratarse de dinero o de cuotas reducidas o incluso dejar de pagarlas por un tiempo.

En qué consiste la ayuda para nuevos autónomos

Iniciar un negocio como autónomo o autónoma puede suponer muchos gastos a desembolsar desde el principio, pero dificultades a la hora de ingresar dinero, y menos aún, ahorrar y darte algún capricho.

Quién se beneficia de esta ayuda

👉 Tu residencia y domicilio fiscal debe estar en cualquier municipio de Andalucía.

IMPORTANTE: Esta subvención estará disponible solo hasta el 1 de octubre de 2021.

Requisitos para conseguir esta ayuda para autónomos en Andalucía

  • En la fecha de la presentación de la solicitud para la ayuda, debes tener acceso a las cuotas reducidas del RETA, y mantenerte así por lo menos 3 meses.
  • Que estén en situación de desempleo al momento de darse de alta como autónomos.
  • No haber recibido esta ayuda antes.
  • Hay que disponer de un plan de viabilidad de la actividad proyectada, para comprobar que la subvención será suficiente.
  • Quienes hayan finalizado un contrato para la formación y el aprendizaje no deben haber transcurrido más de 6 meses.

Cuánto dinero vas a recibir como nuevo autónomo andaluz

La cantidad de dinero a recibir en esta subvención cambia según las circunstancias de los solicitantes:

  • Mujeres menores de 35 años y hombres menores de 30 años, 3800 euros.
  • Mujeres mayores de 35 años y hombres mayores de 30 años, 2600 euros.
  • Personas autónomas con discapacidad reconocida en un grado igual o superior al 33%, las víctimas de violencia de género o las víctimas de terrorismo, 7200 euros.
  • Personas autónomas que hayan finalizado un contrato para la formación y el aprendizaje, 3800 euros.
  • Mujeres mayores de 35 años y hombres mayores de 30 años que residan en municipios de Andalucía de menos de 10000 habitantes, 3800 euros.

Cómo es la ayuda para la conciliación personal, familiar y laboral para autónomos de Andalucía

Esta ayuda va para quienes necesiten contratar otro profesional que los sustituya por conciliación familiar.

IMPORTANTE: Esta subvención estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2021.

Hay que distinguir entre la línea 4 y la línea 5 de este tipo de ayudas:

  • Línea 4: personas trabajadoras autónomas con hijos o hijas menores de tres años a su cargo contratan a otro profesional para que trabajen en su actividad.
  • Línea 5: personas trabajadoras autónomas hacen la contratación de alguien para su sustitución en los supuestos de riesgo durante el embarazo, y en los periodos de descanso por nacimiento de hijo o hija, adopción, guarda con fines de adopción, o acogimiento familiar.

Cuánto dinero vas a recibir gracias a esta ayuda

  • Línea 4: 6000 euros por cada nueva contratación por cuenta ajena de alguien desempleado e inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo. La jornada de trabajo de este nuevo empleado será a tiempo completo por un periodo de 12 meses.

    Si además de lo anterior, es una mujer, un hombre menor de 30 años, persona con discapacidad reconocida en un grado igual o superior al 33%, o víctima de violencia de género o terrorismo, la cantidad sería de 7200 euros.

    En caso de contratar por menos horas, la cuantía de la ayuda será proporcional.
  • Línea 5: en caso de mujeres autónomas con riesgos en el embarazo, el contrato de interinidad a jornada completa a otra persona, daría derecho a 3200 euros por un periodo de como mucho 8 meses.

    Por el mismo tipo de contrato, pero para pasar un tiempo de descanso por nacimiento de hijo o hija, adopción, guarda con fines de adopción y acogimiento familiar, el dinero a percibir sería de 1.700 euros por un período de dieciséis semanas, y 1.900 euros por un período de dieciocho semanas.

    Las cifran anteriores podrían crecer un 50% si a quienes se contratan son mujeres, hombres menores de 30 años, personas con discapacidad reconocida del 33% o más, o víctimas de violencia de género y terrorismo.

En conclusión, los autónomos en Andalucía cuenta con diferentes ayudas en la actualidad para hacer frente a los diversos desafíos que se encuentran.

Si necesitas solicitar una de estas subvenciones, pero te cuesta horrores entender cómo hacerlo con plenas garantías, en Ayuda T Pymes te pueden echar un cable. Solo contacta con ellos y cuéntales tu caso, y ya verás qué bien te va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.