¿No te atraen las sociedades anónimas o limitadas? ¿Por qué no una sociedad civil? Te asesoramos para que decidas si es la que tú necesitas y te aportamos toda nuestra pasión para gestionar los trámites de su creación. Cuenta con nosotros.

CREA TU SOCIEDAD CIVIL

¿QUÉ ES UNA SOCIEDAD CIVIL? LAS CLAVES DE TU ÉXITO

 

De entre todas las opciones por las que dos o más personas pueden optar para tener un acuerdo, la sociedad civil es una de ellas. Y es que existen algunas características y ventajas que pueden ser claves para tu negocio.

Podríamos definir a la figura de la sociedad civil como un contrato privado en el que algunas personas se ponen de acuerdo para realizar una actividad lucrativa.

También se le conoce como comunidad de bienes.

 

Hay unas cuantas características que diferencian a la sociedad civil de la sociedad anónima o sociedad limitada. Cuando valores qué formato es el idóneo para tu negocio, tenlas en cuenta.

Las características que te pueden ayudar a decidir crear sociedad civil son:

 

  • Mínimo de dos socios, ya que es un contrato privado entre dos o más partes.
  • El contrato privado de sociedad civil deberá tener aspectos como actividad del negocio, aportaciones y porcentaje de cada socio y el sistema de administración.
  • La responsabilidad de los socios frente a terceros, como las deudas, es ilimitado. Así pues se responde con bienes del patrimonio personal.
  • Se debe llevar una contabilidad como una sociedad limitada, ya que tributa en el Impuesto de Sociedades.
  • Los socios deben darse de alta como trabajadores autónomos.
  • La sociedad civil puede tener fecha de extinción, según lo establecido en el contrato. Puede ser por tiempo o fin del objetivo.

 

La constitución de una sociedad civil resulta mucho más barata que una sociedad mercantil, pero no ofrece la misma imagen de profesionalidad que una sociedad limitada, por poner un ejemplo.

 

Es ideal para que trabajadores autónomos colaboren entre ellos, ya que requiere una inversión pequeña que puede ser muy beneficiosa. Aun así, es importante cumplir con todos los requisitos.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

 

PASOS PARA CONSTITUIR UNA SOCIEDAD CIVIL

¿QUÉ PASOS DEBES SEGUIR PARA CREAR UNA SOCIEDAD CIVIL?
CON NUESTROS SERVICIOS SERÁ TODO MÁS SENCILLO

 

Crear sociedad civil es bastante más sencillo que cualquier otro tipo de sociedad mercantil. Aun así, deberás realizar unos cuantos pasos y trámites previos antes de ponerte manos a la obra.

 

  1. Deberás redactar un contrato privado entre las personas interesadas en crear una sociedad civil. Tras el acuerdo, deberá ser firmado.
  2. Se liquidará el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, el 1% del capital inicial, debido a la constitución de una nueva sociedad.
  3. Solicitar el Código de Identificación Fiscal; primero, de manera provisional. Al final de todos los pasos de creación de una sociedad civil será definitivo.
  4. También deberá darse de alta en el Impuesto de Sociedades Económica a través del modelo 036, la declaración censal.
  5. Cada socio, como autónomo, deberá completar y entregar el mismo modelo 036 de declaración censal.
  6. Realizar todos los trámites oportunos respecto al ministerio de trabajo: son, por ejemplo, el alta en autónomos, del centro de trabajo y solicitud del libro de visitas.

Es muy importante fijarse en aquellos requisitos y normativa específica de la comunidad autónoma; ya que pueden incluir aspectos que, si no se tienen en cuenta, pueden derivar en sanciones.

Dependiendo de la actividad empresarial que se vaya a realizar también deberás fijarte en requisitos especiales. A veces pueden pedir que los profesionales sean titulados o colegiados.

En cualquier duda y si crees que todos estos pasos no están hechos para ti, nosotros podemos ayudarte.

A través de nuestro servicio de asesoramiento y gestoría nos hacemos cargo de todos los trámites necesarios para que tengas tu propia sociedad civil. También te informaremos de todo lo que debas saber sobre tu negocio.