Coaching ejecutivo
para empresas, directivos
y profesionales

Desarrolla todo el potencial de tu equipo
con coaches acreditados

Infórmate sin compromiso

Llama GRATIS 900 866 336
o te llamamos

El teléfono debe de ser correcto
El email debe de ser correcto

¿MÁS INFO?

El Coaching ejecutivo empresarial es una inversión
de capital humano

Para que tu equipo de trabajadores sea capaz de anticiparse a los problemas, superar objetivos y dirigir a otras personas, es necesario que diseñes un plan de crecimiento que les ayude a desarrollar estas competencias.

En Ayuda T Pymes creamos estrategias
de coaching a medida

COACHING EJECUTIVO
Y DE EQUIPOS

No te fíes de cualquier coach.

El auge del emprendimiento ha dado lugar a muchos falsos profesionales que ofrecen sus servicios de coaching sin ninguna experiencia ni resultados reales.

Si ya tienes claro que quieres aprovechar este método para retener y maximizar el talento de tu organización, déjalo en nuestras manos y nos encargaremos de seleccionar al coach que mejor se adapte a tu empresa de forma totalmente segura.

¿POR QUÉ?

Los beneficios del
Coaching ejecutivo
están demostrados

El coaching para ejecutivos se profesionalizó hace más de 25 años, y desde entonces múltiples estudios han confirmado su impacto positivo en los negocios.

Sin ir más lejos, sus beneficios están respaldados por el Instituto del Coaching, de la Facultad de Medicina de Harvard, y ayudan cada año a miles de empresas a afrontar con mayor facilidad sus etapas de transiciones, crisis o conflictos.

¿Cuáles son los objetivos
del Coaching?

Aunque los objetivos siempre dependen de lo que cada empresa desee conseguir, podemos destacar los siguientes:

  • Dar solución a los problemas que surgen en la plantilla de empleados o dentro de la propia organización.
  • Fortalecer el liderazgo de los directivos para que gestionen con eficacia el talento de sus equipos y aumenten su rendimiento.
  • Potenciar las habilidades de los trabajadores o ejecutivos en sus respectivas áreas de trabajo.
  • Mejorar las relaciones y el sentimiento de pertenencia de los miembros de la compañía para evitar la rotación de personal.

¿No sabes todavía qué necesita
tu empresa?

No te preocupes, sea cual sea el sector de tu actividad, en Ayuda T Pymes estudiaremos tu caso en detalle y elaboraremos una estrategia de coaching personalizada, con la que podrás empezar a obtener resultados en el menor tiempo posible.

HAGAMOS EQUIPO

Servicios de Coaching ejecutivo para directivos
y mandos intermedios

Ofrecemos diferentes tipos de Coaching ejecutivo para ajustarnos a las necesidades de tu empresa

Sesiones grupales

Las sesiones de coaching ejecutivo y de equipos son presenciales, pueden durar hasta 2 horas y están orientadas a tratar objetivos como la cohesión, la resolución de conflictos o la motivación.

Durante una sesión de coaching ejecutivo organizacional, el coach es el encargado de guiar al grupo con dinámicas de aprendizaje colaborativo en las que se promueve la participación, el sentimiento de pertenencia y la confianza entre los miembros del equipo.

Sesiones individuales

A diferencia de las grupales, las sesiones de coaching ejecutivo y personal suelen durar un máximo de 60 minutos, y están orientadas al liderazgo, al desarrollo de habilidades directivas y comunicativas, o a la mejora de competencias.

El coach en estas sesiones se dedica a preguntarte de forma estratégica para que tomes conciencia de tu rol y tu entorno laboral, identifiques así tus metas y problemas y puedas comenzar tu proceso de transformación.

COACHING DIRECTIVO

Las fases del Coaching ejecutivo
¿Cómo trabajamos?

01. Análisis inicial

Estudiaremos la situación en la que se encuentra tu empresa y las áreas de mejora de tus empleados, para detectar qué oportunidades podrían desarrollarse mediante técnicas de coaching.

02. Asignación del Coach

Tenemos una red de coaches acreditados en distintas especialidades que cuentan con una amplia experiencia en su sector. Y en función a las necesidades de tu compañía, te conectaremos con el coach más adecuado.

03. Planificación

Trabajaremos mano a mano con el coach para definir tus objetivos, las fases del proceso del coaching empresarial y la duración del servicio prestado.

04. Sesión de coaching ejecutivo

Pondremos la estrategia de coaching en marcha con una o varias sesiones presenciales, individuales o grupales según lo acordado. Cada una de estas sesiones durará alrededor de 1 hora.

05. Seguimiento

El coach se asegurará de que la evolución de las metas establecidas avanza en buena dirección, mediante reuniones de seguimiento con el equipo, directivos o profesionales de la empresa.

06. Evaluación

Una vez cumplidos los objetivos, evaluaremos tu satisfacción con nuestro servicio de coaching ejecutivo y el trabajo del coach, para valorar su acompañamiento y los beneficios obtenidos.

VENTAJAS

Aprovecha ya todas las ventajas del Coaching para ejecutivos

manage_accounts

Desarrollo del equipo

Las estrategias del coaching potenciarán el liderazgo y mejorarán la comunicación interna de tu capital humano, con el fin de formar equipos más unidos y productivos.

self_improvement

Autoconocimiento

En nuestras sesiones de coaching crearemos espacios de reflexión donde cada persona podrá analizar su situación dentro de la empresa y determinar sus propias fortalezas y debilidades.

rowing

Motivación

Nuestro coach impulsará la motivación personal de los profesionales de tu empresa y los llevará a asumir nuevas responsabilidades, para que afronten los próximos retos con un compromiso aún mayor.

saved_search

Búsqueda de soluciones

Para solventar situaciones de conflictos, crisis o cambios, tu coach identificará qué dificultades están entorpeciendo tus objetivos y te ayudara con nuevas fórmulas para que alcances el éxito.

¿ALGUNA DUDA?

Preguntas frecuentes

El coaching es una disciplina que busca incrementar el rendimiento de los trabajadores o directivos, de manera individual o colectiva, potenciando sus competencias profesionales.

En una sesión de coaching ejecutivo, el coach o preparador genera un espacio de reflexión y de diálogo en el que cada profesional puede analizar su situación dentro de la empresa, sus funciones, fortalezas y áreas de mejora. De este modo el trabajador termina identificando las oportunidades que tiene a la vista y las limitaciones que debe resolver para seguir progresando a nivel laboral.

Las técnicas pueden variar en función a los objetivos que se esperan lograr con el proceso de coaching ejecutivo. Pero en esencia, se basan en preguntas de reflexión, escucha activa, empatía, motivación, retroalimentación y feedback.

Por supuesto, el coaching se lleva utilizando desde los años 70 en el ámbito deportivo para maximizar el rendimiento de deportistas y equipos, y funciona. Su práctica se ha ido extendiendo poco a poco en otras profesiones (cantantes, políticos, etc.), y desde que llegó al sector empresarial, la repercusión positiva que ha tenido en los negocios de todo el mundo ha sido indiscutible.

¡Claro! Hay muchísimas empresas que integran a coaches acreditados en sus estrategias de crecimiento, para poner el foco los objetivos y hacerles frente a los obstáculos que vayan surgiendo. Con respecto a las sesiones también hay muchos casos según el coach. Un ejemplo de sesión de coaching ejecutivo podría comenzar con la toma de contacto entre el coach y el grupo de directivos a través de preguntas de conocimiento.